OLIVEIRA DE FRADES, PORTUGAL //Martifer Solar anunció la adquisición, por parte de Hanwha SolarEnergy de un proyecto solar fotovoltaico de 17,6 MW que se construirá en la zona de Lisboa, Portugal.
Este proyecto se está desarrollando gracias a la cooperación mutua entre Hanwha SolarEnergy, SolarOne Hanwha y Martifer Solar. «Este acuerdo puede ser un buen modelo para demonstrar que Hanwha está fortaleciendo sus alianzas estratégicas con los proveedores y desarrolladores de EPC con el objeto de garantizar el éxito de los proyectos de energía solar fotovoltaica», afirmó el Sr. Jiho Shin, COO de Hanwha SolarEnergy.
Martifer Solar y Hanwha SolarEnergy ofrecen soluciones llave en mano EPC y O&M para los proyectos solares fotovoltaicos basado en un acuerdo para llevar a cabo los servicios conjuntamente. En este proyecto solar fotovoltaico se utilizarán módulos Hanwha SolarOne, junto con los seguidores Smartracker mono-axiales de Martifer Solar. El proyecto se finalizará en 2012. Hanwha SolarEnergy ha garantizado la financiación de este proyecto a través de las principales instituciones financieras coreanas. «Martifer Solar es un socio fiable, sobre todo aquí en Portugal, y este proyecto será la piedra angular para posibles colaboraciones futuras entre ambas empresas. Hanwha SolarEnergy utilizará este proyecto especificamente para introducirse por completo en el mercado solar fotovoltaico en Portugal, así como en otros mercados solares europeos”, dijo Shin Jiho.
Estas plantas solares fotovoltaicas se espera que produzcan alrededor de 34,3 GWh de energía limpia sólo en el primer año de funcionamiento, el equivalente al consumo medio de más de 23.500 familias portuguesas y se espera que evite la emisión a la atmósfera de alrededor de 7,000 toneladas de CO2 al año.
Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar, dijo que «Este acuerdo refuerza la excelente relación establecida con Hanwha Solar Energy, lo que confirma las expectativas de una mayor cooperación entre las dos empresas.» Además, el Sr. Rodrigues afirmó que «A pesar de la difícil coyuntura económica, este proyecto demuestra que el sector de las energías renovables en Portugal sigue siendo atractivo para los inversores extranjeros, a parte de que aportaran importantes beneficios a nivel local, tanto económica como medioambientalmente. «
Todavía no hay ningún comentario.