MADRID, ESPAÑA// BBVA, a través de BBVA Consumer Finance, y Otovo, compañía noruega especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, han firmado un acuerdo para financiar proyectos solares de uso residencial en España. Este acuerdo forma parte del compromiso y de la responsabilidad de ambas entidades con el medioambiente y con la sociedad.
BBVA Consumer Finance proveerá de financiación a los clientes de Otovo para la adquisición de paneles solares en viviendas unifamiliares.
“Este acuerdo refleja el compromiso de BBVA con la sostenibilidad y el apoyo a pymes y empresas como Otovo en su apuesta por las tecnologías de descarbonización. Creemos que productos como este, además de preservar el medioambiente, impactan positivamente en el consumidor final y le ayudan a mejorar su economía doméstica,” ha dicho Luis Martínez Nussio, director del negocio BBVA Consumer Finance en España.
El CEO de Otovo España, Iñigo Amoribieta, asegura que “en Otovo queremos ayudar a las personas a generar energía limpia de manera fácil y rápida. Para ello, hemos elegido BBVA como socio estratégico por su marca y reconocimiento en España, su apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad en su Compromiso 2025, y por su magnífica tecnología y plataforma para dar respuestas ágiles y competitivas a nuestros clientes”.
En 2018, BBVA anunció su Compromiso 2025, por el que se compromete a movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Hasta diciembre de 2019, BBVA ha movilizado 30.000 millones de euros, un tercio de todo lo comprometido.
Todavía no hay ningún comentario.