ARLINGTON, Virginia, 6 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Venture Global LNG, Inc. anuncia que la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) de EE. UU. ha publicado la Declaración de Impacto Ambiental (EIS) final para la planta Plaquemines LNG de la compañía en la parroquia de Plaquemines (Luisiana), que tendrá una capacidad de 20 millones de toneladas (MTPA) anuales. El 31 de agosto de 2018, FERC notificó a Venture Global LNG que planeaba emitir un pedido final para la construcción de Plaquemines LNG y el gasoducto Gator Express asociado antes del 1 de agosto de 2019. El proyecto sigue en pie y aguarda una decisión final de inversión. Se espera que comience la construcción a finales de 2019, y que esté plenamente operativo en 2023.
Los coconsejeros delegados Bob Pender y Mike Sabel declararon conjuntamente: «Damos gracias a la FERC por la publicación final y oportuna de la EIS, que es un hito regulatorio importante para nuestro proyecto Plaquemines. Plaquemines LNG tiene un acuerdo vinculante de suministro de 20 años con nuestro socio PGNiG para 1 MTPA, y estamos deseando anunciar nuevos hitos comerciales a corto plazo».
Venture Global también se complace en anunciar que la FERC ha aceptado la solicitud previa de la compañía para su proyecto de 20 MTPA Delta LNG en el río Misisipi al sur de Nueva Orleáns, y el gasoducto Delta Express asociado.
«Delta LNG nos permitirá adaptarnos a la demanda adicional de los clientes más allá de Plaquemines, y al mismo tiempo reflejará el enfoque de bajo coste y cambio en la industria adoptado por nuestros proyectos Calcasieu Pass y Plaquemines. Estamos entusiasmados de estar construyendo y desarrollando un total de 50 MTPA de capacidad de licuefacción para llevar el gas natural norteamericano al mundo».
Todavía no hay ningún comentario.