BARCELONA, ESPAÑA // La tercera tenienta de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona, Imma Mayol, ha presentado la campaña “Luz verde a las asociaciones”, una actuación que han puesto marcha la Agencia de Energía de Barcelona y la Dirección de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Barcelona, con el fin de fomentar el ahorro energético entre este colectivo a la ciudad.
Bajo el lema “Entre todos sumamos energías”, el objetivo de esta campaña es, según Mayol, “invitar a las 7.000 asociaciones barcelonesas a participar en la tarea colectiva de convertir Barcelona en una ciudad más sostenible, solidaria y eficiente”. La presidenta de la Agencia también ha destacado el papel de las asociaciones “tanto respecto a representar un ejemplo en su propio comportamiento, como por su capacidad de actuar como transmisores de información respecto a terceros”.
Con esta campaña se quiere fomentar que las asociaciones actúen en dos vertientes: por una parte, instalando bombillas de bajo consumo a sus sedes, así como llevando a cabo otras acciones de ahorro energético; y por otra, que transmitan a sus asociados esta necesitar de actuar sobre el consumo energético, de forma que se multipliquen los efectos del ahorro. La campaña invita a los presidentes de las asociaciones a adherirse, asumiendo el compromiso de adoptar en la asociación sencillos hábitos para el ahorro energético, como por ejemplo, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar la luz cuando no se necesita, o programar la calefacción a una temperatura no superior a los 21º.
A las entidades que den apoyo a la campaña, se les facilitarán varias bombillas de bajo consumo e información complementaria sobre medidas de ahorro energético. Esta iniciativa forma parte de la campaña global “Luz verde en Barcelona”, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia de Energía de Barcelona con el fin de fomentar el buen uso y el ahorro de energía. Asimismo, se enmarca en el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad de la Agenda 21 de Barcelona. Uno de los objetivos de este compromiso es reducir el consumo de energía, aumentando la eficiencia energética.
Más información: www.barcelonaenergia.com
Todavía no hay ningún comentario.