VALENCIA, ESPAÑA//El primer proveedor de sistemas fotovoltaicos en Alemania y uno de los líderes mundiales del sector, IBC SOLAR, fortalece su presencia en Portugal, un mercado estratégico por su enorme potencial en energías renovables.
Con un volumen de negocios preliminar de 972 millones de euros en 2010, la multinacional alemana aumenta hasta trece el número de países en los que opera. Para esta nueva andadura comercial, la empresa cuenta con Juan Manuel Presa -que recientemente fue nombrado Country Manager de Portugal- y Ricardo Novaes, Delegado Comercial.
Según Rudolf Sebald, Gerente de Proyectos de IBC SOLAR AG, «Portugal es un mercado estratégico para IBC SOLAR por su enorme potencial en energías renovables y, en particular en energía solar fotovoltaica. Portugal dispone de 2.200 a 3.000 horas de sol al año, es decir, entre 900 y 1.100 horas más de sol que Alemania, actualmente el mayor productor de energía en Europa».
La experiencia, el compromiso con los clientes, los altos estándares de calidad y la garantía de potencia líder del sector han contribuido decisivamente a que el Grupo, fundado en 1982 por Udo Möhrstedt, haya tomado la iniciativa en Alemania y en todo el mundo.
Evento de presentación en Portugal
Rudolf Sebald participó en el evento de presentación que se celebró ayer, 17 de mayo, en Lisboa y al que asistieron representantes de las principales corporaciones, asociaciones y universidades de Portugal.
Además de anunciar sus próximos seminarios de formación, que tendrán lugar los días 1 y 2 de junio en Lisboa y Oporto, IBC SOLAR informó de su presencia en la próxima edición de la feria Concreta y presentó su nueva página web para el mercado portugués, www.ibc-solar.pt.
Todavía no hay ningún comentario.