MADRID, ESPAÑA// Una vez más, el líder en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible, demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética.
En esta ocasión, la compañía ha sido uno de los patrocinadores del primer congreso de servicios energéticos celebrado en Madrid (ESES).
Durante la inauguración del acto, que ha contado con la presencia del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Don Miguel Sebastián, se ha puesto de manifiesto la necesidad y la importancia de una puesta en común sobre el modelo energético actual, el desarrollo de diversos factores que influyen en su desarrollo, se han planteado posibles tendencias de futuro y se han expuesto casos prácticos.
Las ESEs (Empresas de Servicios Energéticos) ya están tomando medidas para desarrollar este mercado y contribuir a la creación de empleo y la introducción de la cultura de la eficiencia energética y del aprovechamiento de las energías renovables, en línea con los objetivos de la Unión Europea. Por ello, el objetivo fundamental de este encuentro ha sido clarificar un modelo de negocio para el desarrollo del mercado de los servicios energéticos en la edificación y la industria.
Las áreas temáticas sobre las que han versado las jornadas son las siguientes:
- Desarrollo de los modelos de negocio de los servicios energéticos
- Operativa práctica de los servicios energéticos (preauditorías, auditorias, instalaciones, medida y verificación, O&M,…)
- Tecnologías y soluciones aplicadas a los servicios energéticos
- Modelos de contrato, inversión y financiación de proyectos
- Exposición casos reales de servicios energéticos
La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, y la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, junto con la Editorial El Instalador, con el apoyo institucional y colaboración del IDAE, la Comunidad de Madrid y la Feria GENERA, han organizado este congreso que ha congregado a más de 700 profesionales del sector.
Todavía no hay ningún comentario.