ESPAÑA // La completa liberalización del sector eléctrico brindará a las empresas oportunidades en el escenario económico actual para mejorar su competitividad mediante la reducción del coste energético, siempre y cuando éstas adopten un papel activo recabando información, solicitando y negociando propuestas de diferentes comercializadores.
La iniciativa se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía, marcada por la desaparición de las tarifas integrales de electricidad de baja tensión a partir del 1 de julio, que supondrá que la práctica totalidad de Pymes tengan que escoger suministrador eléctrico. Factorenergia, ha lanzado un plan de apoyo a las pequeñas y medianas empresas con descuentos del 15% en su factura eléctrica, que supone para una Pyme con un consumo anual medio de 100.000 kWh un ahorro anual de unos 1.200 euros.
Con esta campaña, la eléctrica independiente ratifica su compromiso hacia este colectivo en un momento en que el ahorro se hace especialmente necesario para mantener la competitividad.Las empresas que confíen su suministro eléctrico a Factorenergia pueden beneficiarse del 15% de descuento sobre la tarifa regulada hasta el 30 de junio y del 8% hasta finales de año, sin la obligatoriedad de contratar otros servicios adicionales.
El descuento ofrecido figura en la factura eléctrica del cliente en forma de abono para mostrar con exactitud la relación de costes.La eléctrica ofrece además un servicio de atención al cliente desde España a cargo de profesionales y asesoramiento en temas de eficiencia y ahorro energético.
Para Emili Rousaud, director general de la compañía: “En un entorno tan complejo como el actual, las empresas necesitan partners que las ayuden a mantener su competitividad. Nosotros, en tanto que pyme, entendemos sus necesidades y les ofrecemos productos a medida y transparentes, con el objetivo de establecer con nuestros clientes relaciones a largo plazo basadas en la confianza y el entendimiento”.
Actualmente, Factorenergia cuenta con más de 3.000 clientes, principalmente pymes industriales y comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Dispone de oficinas en Barcelona y Valladolid y delegados comerciales en Sevilla, Madrid y Valencia. Su objetivo para el 2010 es duplicar el número de clientes y alcanzar los 100 millones de euros de facturación. Entre sus clientes, destaca ADIF, el principal consumidor de electricidad del país, que le adjudicó a finales del 2008 el suministro eléctrico de todas las infraestructuras ferroviarias en el tramo Valencia – San Vicente de Calders.
Es todo mentira, son unos estafadores y ladrones.
Quiero conocer el apartado catorce del contrato de más de 15 KW. ´qué
tarifas se aplican a partir mde la formalización del contrato.