MADRID, ESPAÑA// La Agencia Energética de la Ribera participa en el proyecto Movida, una iniciativa promovida por la Comisión Europea en la que participan socios de otros 8 países europeos.
El proyecto, que se desarrollará en los municipios de la Ribera, pretende realizar inspecciones a 650 instalaciones de calefacción y aire acondicionado de los sectores doméstico y terciario con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y reducir así las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Para ello se formarán a 20 instaladores, los cuales, durante las operaciones de operación y mantenimiento evaluarán la eficiencia energética de los equipos y aconsejarán a los usuarios sobre las opciones más eficientes.
Este proyecto servirá para acercar la nueva directiva europea sobre eficiencia en edificios a los instaladores de equipos de climatización. El usuario final también se verá beneficiado, al aplicar las herramientas que se desarrollarán sobre sus propias instalaciones.
El pasado 27 de mayo se celebró en la ciudad italiana de Bolonia la primera reunión del proyecto, en la que se establecieron las bases del mismo y las líneas a seguir durante los próximos meses.
Todavía no hay ningún comentario.