MADRID, ESPAÑA // La última tecnología LED de Philips estará presente en el espacio expositivo de la ciudad de Bilbao dentro de la Exposición Universal de Shanghai 2010. La compañía ha trabajado estrechamente con el equipo responsable del proyecto para desarrollar la iluminación del pabellón y la compleja arquitectura lumínica del proyecto central del misma, una escultura de luz de la ciudad de Bilbao realizada por la artista Ester Pizarro. La propuesta escultórica, que será el elemento central del espacio expositivo de Bilbao en la exposición de Shanghai 2010, responde a una interpretación artística de la ciudad. Tomando la ría como eje central y como vacío físico, el conjunto escultórico recoge de forma abstracta la morfología urbana de la ciudad, así como su variada topografía.
Una diseño lumínico único para una obra única
La escultura de luz cobra vida gracias a la luz de los 1700 puntos de LED de tecnología Philips albergados en los volúmenes escultóricos que, mediante una programación informática, cambian completamente el aspecto de la escultura, simulando acciones como la inundación producida por la ría, la expansión de la ciudad o el diálogo existente entre la montaña y el Mar.
Los LEDS iColor Flex SL son direccionados de forma remota e interactiva mediante un controlador Pharos LPC-20. Asimismo, el eje central de la obra, la ría de Bilbao, adquiere su relevancia gracias a la iluminación con Philips de LED Flexitube.
La escultura de luz se integra, a su vez, con el contenido audiovisual del pabellón que consiste en tres sistemas de proyección; dos en forma de “L” a los lados de la maqueta – uno evoca el Mar y otro la montaña,- donde se irán mostrando contenidos de la ciudad, de la evolución de la misma, de la ría, los principales edificios y los futuros, realizados por arquitectos de renombre. La escultura irá “reaccionando” al contenido mostrado en el video e iluminando las distintas partes o acciones que se muestran en el video. El tercer muro de proyección es un mosaico donde también se mostrarán distintos eventos/imágenes de Bilbao.
Philips, partner tecnológico del proyecto
Philips ha participado, desde el primer momento, como consultor tecnológico del proyecto, colaborando con el Ayuntamiento de Bilbao, la artista Ester Pizarro, la Fundación Metropoli, y todos los actores implicados, aportando una solución integral a las necesidades de iluminación y proyección que planteaba el pabellón de Bilbao en la exposición de Shanghai.
Junto con el diseño lumínico de la escultura de luz y las soluciones audiovisuales, Philips ha realizado la iluminación general y de acento del pabellón en su conjunto dotándolo de la última tecnología en iluminación con LEDs.
Todavía no hay ningún comentario.