WILMINGTON, USA // Global Nuclear Fuel (GNF), la empresa liderada por GE junto con Hitachi, LTd. Y Toshiba Corporation, celebra este mes su décimo aniversario y entra en una nueva década como suministrador líder en servicios y combustible de alta calidad fabricado para la industria nuclear de uso comercial. Con numerosos países proyectando construir nuevos reactores, y compañías eléctricas que extienden la vida de sus instalaciones actuales, GNF está preparada para responder a una mayor demanda con avances innovadores en tecnología de combustible nuclear.
GNF ha fabricado aproximadamente 1500 millones de pastillas cerámicas de combustible nuclear desde que la empresa conjunta fue creada en el 2000, suficiente para proveer de electricidad a 300 millones de hogares norteamericanos. La energía nuclear es una de las pocas fuentes de electricidad de carga base que generan casi cero emisiones de CO2 durante el proceso de generación de electricidad.
El liderazgo de GNF en el ciclo del combustible se complementa con la firma GE Hitachi Nuclear Energy (GEH), una alianza formada por GE y Hitachi Ltd. para suministrar reactores nucleares avanzados y servicios para reactores. En el emplazamiento de Wilmington, en Carolina del Norte, GEH está desarrollando tecnologías para enriquecer uranio con tecnología láser, reciclar el combustible nuclear usado para responder a los retos de almacenamiento de residuos y de no proliferación, y producir isótopos para diagnóstico y tratamiento médico que pueden salvar vidas, "Estas dos empresas nos colocan en una posición extraordinaria como líderes globales en el ciclo de combustible nuclear", afirma Kevin Walsh, director general de GNF y vicepresidente ejecutivo de GEH Nuclear Fuel Cycle.
"Tenemos el placer de celebrar el décimo aniversario de GNF y rebosamos energía para el futuro. Nuestros clientes necesitan tecnologías del ciclo de combustible fiables, de alta calidad y con una buena relación entre coste y eficacia, y a ello estamos comprometidos GNF también es propietario mayoritario de GNF ENUSA Combustible Nuclear S.A. (GENUSA), una empresa española propiedad conjunta de Global Nuclear Fuel – Americas, LLC y ENUSA Industrias Avanzadas S.A., la empresa de servicios de combustible con sede en Madrid. GENUSA comercializa y vende combustible a centrales nucleares con reactores de agua en ebullición en Europa. GNF también ofrece apoyo a la flota nacional canadiense de reactores nucleares de tipo Candu a través de las instalaciones de servicios de GEH-Canadá cerca de Toronto, Ontario.
Más de un millón de pastillas cerámicas de uranio
Cada año, las instalaciones industriales de GNF) fabrican más de un millón de pastillas cerámicas de uranio del tamaño de una goma de lápiz. Las pastillas son empaquetadas en conjuntos de largos tubos de aleación de zirconio, y estos conjuntos combustibles se envían por todo el mundo a las centrales nucleares. Allí, son cargados en un núcleo de reactor para crear el vapor que activa una turbina para producir electricidad.
Estas pastillas son pequeñas pero de una elevada capacidad energética . Una sola pastilla contiene tanta energía como 500 m3 de gas natural, 800 kg de carbón o 500 cm3 de petróleo, según el Instituto de la Energía Nuclear.
En la celebración del décimo aniversario, Walsh apuntó que GNF ha sido pionera en ofrecer desarrollos de productos fiables y de alta calidad en el ciclo del combustible nuclear. GNF ha dado un importante paso adelante para la industria nuclear desarrollando la tecnología de filtración "Defender" para responder a las necesidades de los operadores de las centrales en cuanto a la fiabilidad del combustible, logrando un ahorro de costes de millones de dólares para los clientes de GNF, al evitar paradas innecesarias. Asimismo, GNF Japón ha sido reconocida como una líder en la industria , en el diseño y suministro de combustible de óxidos mixtos (MOX).
Además, las instalaciones de Carolina del Norte y Japón coordinaron el desarrollo de combustible para el modelo de reactor ABWR de GEH (Advanced Boiling Water Reactor por sus siglas en inglés) , el primer y único reactor de tercera generación del mundo que ha comenzado la operación comercial. Para el reactor ESBWR de próxima generación de GEH, (Economic Simplified Boiling Water Reactor por sus siglas en inglés) GNF está desarrollando un innovador diseño de combustible que promete ser uno de los más fiables del mundo.
Todavía no hay ningún comentario.