MADRID, ESPAÑA// Northgate, Repsol y Adif han acordado aunar sus esfuerzos para participar conjuntamente en un programa de mejora de la eficiencia energética mediante el uso de vehículos que utilizan el carburante alternativo AutoGas (GLP para automoción).
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la compañía energética y el operador de renting han puesto en marcha un proyecto de implantación de vehículos con AutoGas,el carburante alternativo que utilizan ya unos 21 millones de automóviles en todo el mundo.
El AutoGas es una mezcla de butano y propano que se obtiene de los pozos de gas en su mayor parte, y está considerado por las autoridades europeas y españolas como una alternativa a los carburantes convencionales.
Los vehículos que usan el GLP para automoción facilitan la mejora de la calidad del aire con sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas y contribuyen a reducir el efecto invernadero con sus mínimas emisiones de CO2.
Tras analizar distintas alternativas, Adif ha decidido cambiar tres de sus vehículos Volkswagen Caddy, contratados previamente con Northgate, por tres vehículos iguales que utilizan GLP para automoción. Repsol será el encargado de suministrar el AutoGas para estos vehículos, que se dedicarán a trabajos de adecuación y mantenimiento de la red ferroviaria en la zona sur de la Comunidad de Madrid, Toledo y Ciudad Real.
El proyecto se desarrollará durante un año. El uso del AutoGas permitirá a Adif probar, en su flota de vehículos de mantenimiento de la red ferroviaria, un carburante alternativo que ya utilizan unos 28.000 vehículos en España, y que suma a sus ventajas medioambientales un ahorro respecto a los carburantes convencionales.
Las ventajas económicas y medioambientales del GLP para automoción permiten a sus usuarios beneficiarse de las ayudas públicas para la renovación del parque de vehículos eficientes y de bajas emisiones, como los planes PIVE 5 y PIMA Aire.
Foto: Northgate, Repsol y Adif.
Todavía no hay ningún comentario.