AGAÑA, Guam, 29 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Buenavista Renewables (BVR) y Micronesia Renewable Energy (MRE) cerraron un préstamo de US$ 4,3 millones con el Bank of Guam para la construcción de la cartera de instalaciones solares fotovoltaicas de generación distribuida Latte Stone Solar 2 (LSS2) en Guam. LSS2 es la segunda fase del proyecto en varias fases Latte Stone que la compañía está desarrollando en Guam y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI, por sus siglas en inglés). La primera fase, Latte Stone Solar 1, alcanzó la operación comercial en el cuarto trimestre de 2018. Como en LSS1, los compradores interesados para LSS2 son todos clientes comerciales e industriales.
«Estamos felices de haber cerrado este segundo instrumento de deuda principal para la construcción de instalaciones fotovoltaicas en Guam y para seguir ayudando a la región en su transición energética», dice Dean G. Hull, principal de Finanzas Estructuradas de BVR. «Además, estamos convencidos de que estos tipos de proyectos son inversiones sólidas para los bancos comunitarios y estamos encantados de que nuestros socios compartan esta visión».
Jeff Voacolo, vicepresidente de MRE, comenta: «Nuestra firma está feliz de ser parte de este equipo junto a BVR y nuestro socio financiero. Esta cartera permitirá a los propietarios de estas empresas reducir sus altos costos de energía con energía limpia y sostenible de origen solar. Los ahorros de todos los años pueden ahora ponerse en el lugar que les corresponde: nuevamente en sus negocios».
Todos los sistemas solares fotovoltaicos instalados bajo LSS2 están situados en Guam; los sistemas de LSS1 se encuentran en Guam y la CNMI. Las fases futuras incluirán sistemas en Guam y prácticamente todas las islas pobladas de la CNMI.
Todavía no hay ningún comentario.