PARÍS, 18 de junio de 2019 /PRNewswire/ — 53 edición del PARIS AIR SHOW – Hoy, en la 53ª edición del Salón Aeronáutico de París, Eviation Aircraft, fabricante mundial de aviones totalmente eléctricos, desvela el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico que debutó en la feria: su avión de pasajeros completamente eléctrico, Alice. Para cumplir con los pedidos de compra existentes y de preventa de Alice, Eviation completará sus primeros vuelos y comenzará la fabricación en los EE.UU. en 2019. Además, junto con los clientes comerciales y la FAA, sacará flotas certificadas al mercado en 2022. Pruebe el nuevo icono de la aviación en Le Bourgèt en el Chalet #282 o únase a nuestra retransmisión en directo para ver #AliceinParis.
Destinada a los frecuentes viajes de «media milla», con elevado tráfico alrededor del mundo, en rutas como la francesa París-Toulouse, la noruega Oslo-Trondheim y la estadounidense San José-San Diego, Alice supone un replanteamiento radical del costo, la experiencia y el impacto ambiental de los viajes regionales. Las compañías aéreas, al igual que sus homólogas de movilidad terrestre, están obrando para reemplazar las costosas y anticuadas flotas con opciones eléctricas que reducen drásticamente los costos de mantenimiento y operación. Alice disminuirá esos costos de transporte hasta en un 70 por ciento, a la vez que ofrecerá a los viajeros una opción competitiva y libre de emisiones.
Como culminación de cuatro años de diseño y colaboración con un ecosistema de socios que abarca Francia, Italia, Singapur, Alemania, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos e Israel, Alice representa un gran avance en muchos niveles. Gracias a la colaboración mano a mano con sus socios de renombre mundial, entre los que se incluyen Honeywell (sistemas de vuelo por cable), Siemens (EPU), Hartzell (hélices), magniX (EPU) y Magnaghi Aeronáutica (LG), Alice presagia una nueva era más sostenible en la aviación. Eviation ha ampliado su red para incluir la colaboración con AeroTEC, que dirigirá las pruebas de vuelo y el primer vuelo de Alice en Moses Lake, Washington, y que servirá como socio para la certificación.
Omer Bar-Yohay, CEO de Eviation, declaró: «Capaz de volar con 9 pasajeros a 240 nudos y con un alcance de hasta 650 millas, estamos encantados de presentar a Alice al mundo de la aviación en la reunión más grande de la industria de la aviación. Con una operación a una fracción de los costos de los jet liners convencionales, nuestra Alice redefinirá la forma en que la gente viaja a nivel regional y marcará el comienzo de una nueva era de vuelo más silenciosa, limpia y rentable. En nombre del grupo de proveedores de renombre mundial que forman parte de la anatomía de Alice, nos sentimos honrados de reconocer este estreno como algo más que una revelación; se trata de un hito histórico dentro de la industria de la aviación. Con la presentación de Alice, damos la bienvenida a una nueva clase de aviones por primera vez en 50 años. Y esto es sólo el comienzo de un futuro brillante para la aviación eléctrica y el transporte sostenible».
Todavía no hay ningún comentario.