ROTTERDAM, Países Bajos, 18 de junio de 2019 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB), una de las compañías más grandes del mundo dedicada a plásticos, productos químicos y refinerías, y Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki), el mayor productor de diesel renovable a partir de desechos y residuos del mundo, anunciaron hoy conjuntamente la primera producción paralela de polipropileno de base biológica y polietileno de baja densidad de base biológica a escala comercial.
El proyecto conjunto utilizó hidrocarburos renovables derivados de materias primas sostenibles de base biológica, tales como desechos y residuos de aceites. El proyecto ha producido con éxito varios miles de toneladas de material bioplástico que está aprobado para su aplicación en envases de alimentos y se comercializa bajo las marcas Circulen y Circulen Plus, la nueva familia de productos de la economía circular de LyondellBasell.
«LyondellBasell tiene un espíritu innovador que abarca décadas y un logro de esta naturaleza demuestra las acciones concretas que estamos realizando para apoyar la economía circular», dijo Richard Roudeix, Vice Presidente Senior de Olefinas y Poliolefinas para Europa, Asia y Mercado Internacional de LyondellBasell. «Mediante el uso de recursos renovables, estamos haciendo nuestro aporte a la lucha contra el cambio climático y ayudando a nuestros clientes a lograr sus objetivos ambientales».
«Nos entusiasma dar a la industria plástica la posibilidad de introducir más materiales de base biológica en su oferta. Nos causa gran satisfacción ver los hidrocarburos renovables de Neste desempeñarse a la perfección en la producción a escala comercial de biopolímeros y proveer una opción de reemplazo directo de los materiales fósiles», dijo Peter Vanacker, Presidente y CEO de Neste. «Esta colaboración innovadora con LyondellBasell constituye un hito importante en la comercialización de polímeros renovables y el negocio de químicos de Neste que se enfoca en el desarrollo de soluciones circulares y renovables para marcas sostenibles a futuro».
Un logro sin precedentes en la industria
Este logro es extraordinario por el hecho que combinó las materias primas renovables únicas de Neste con las capacidades técnicas de LyondellBasell. La flexibilidad del cracker de LyondellBasell le ha permitido introducir una nueva materia prima renovable en su planta de Wesseling, Alemania, la cual fue convertida directamente a biopolietileno y biopolipropileno. Un tercero independiente ha probado los productos de polímeros utilizando trazadores de carbono y confirmó que contenían más de un 30% de elementos renovables.
LyondellBasell vendió algunos de los productos renovables obtenidos en la prueba a diversos clientes, uno de los cuales es Cofresco, compañía del Grupo Melitta y dueña de marcas tales como Toppits® y Albal®, líder europeo en la provisión de films para uso doméstico. Cofresco planea utilizar biopolietileno Circulen Plus para crear materiales sustentables para el envasado de alimentos.
Todavía no hay ningún comentario.