MADRID, ESPAÑA// El laboratorio de Ensayos de Enertis ha sido reconocido por Sunpreme como una instalación cualificada para realizar ensayos a módulos fotovoltaicos bifaciales.
El grupo Enertis ha desarrollado diferentes laboratorios móviles de módulos fotovoltaicos que actualmente operan en Europa y Norteamérica y, además, dispondrá de una unidad adicional en Sudamérica en septiembre de 2016. El proyecto del laboratorio móvil ha sido promovido por la Consejería de Economía y Hacienda y financiado por la Comunidad de Madrid, a través de las ayudas gestionadas por Madrid Network, entidad creada para fomentar la I+D+i en la industria regional.
Sunpreme ofrece a sus clientes módulos bifaciales innovadores y de alta calidad utilizando la Tecnología de Células Híbridas (HCT en inglés). Estos módulos bifaciales tienen doble cristal, no tienen marco y ofrecen alrededor del 21,5% de células eficientes permitiendo 310W con 60 células y 370 W con 72 células. El laboratorio de Enertis ha trabajado conjuntamente con Sunpreme Inc. para asegurar que la ingeniería, la configuración de los equipos y los test de flash se realizan conforme a los estándares de calidad y que ofrecen información válida sobre el rendimiento de los módulos, así como de otros provenientes de terceras partes que han sido aprobados por Sunpreme.
“El rendimiento de los módulos solares de alta eficiencia y capacidad requiere una medida precisa de la potencia máxima. La asociación de calidad de Sunpreme reconocen a laboratorios de pruebas externos para su persistente enfoque en estándares de calidad y servicios al cliente. El laboratorio móvil de Enertis en California ha demostrado estar capacitado para hacer pruebas en esta clase de tecnología y damos la bienvenida a su laboratorio a la comunidad Sunpreme”, ha dicho Surinder S. Bedi, Vicepresidente Ejecutivo para la Calidad y Fiabilidad Global, Productos del Sistema y Desarrollo de Mercado en Sunpreme.
“Con más de 1 millón de instalaciones de energía solar fotovoltaica en funcionamiento en EE.UU., la necesidad de que se realicen pruebas cualificadas por terceros ahora es mayor que nunca. Las soluciones avanzadas de pruebas móviles, como el laboratorio móvil Enertis PV, reducen el tiempo de inactividad de los sistemas a la vez que se minimiza el riesgo de que los módulos sufran daños durante el transporte. Las tecnologías innovadoras como la Tecnología de Células Híbridas de Sunpreme (HCT por sus siglas en inglés) requieren unos métodos de prueba específicos. Gracias al valioso apoyo del equipo de Sunpreme, hemos encontrado el método de prueba más adecuado para esta tecnología única”, dijo Iñaki Herrero, Country Manager de Enertis en Norteamérica.
Tras el reconocimiento como laboratorio autorizado para ensayar los módulos de Sunpreme, Enertis seguirá siendo un laboratorio independiente de pruebas para terceros y ayudará a los clientes de Sunpreme a completar los ensayos de aprobación para sus módulos. Enertis seguirá trabajando con los fabricantes líderes para estar al día, hasta la publicación de las normas para las pruebas de módulos bifaciales.
Todavía no hay ningún comentario.