ONTARIO, CANADA- 16 de abril de 2013- PRNewswire//Al tiempo que sigue creciendo la demanda mundial para vehículos con tracción total (AWD) y el aumento de la eficacia de combustible, la nueva unidad de energía híbrida Agilit-e? de Linamar Corporation ofrece a los fabricantes de automóviles un sistema modular para aplicaciones híbridas de conducción con tracción total. El sistema de Linamar ofrece también un aumento de la seguridad, al tiempo que reduce las emisiones de los vehículos y mejora la economía de combustible en la conducción por ciudad en hasta un 80%.
El vehículo de demostración de Linamar, un Cadillac SRX, cuenta con la unidad de energía híbrida Agilit-e? que dispone de dos motores independientes de 75kW. Sus baterías de ión-litio suministran al SRX la suficiente energía eléctrica para recorrer hasta 20 millas sin usar el motor de combustión interna, además de proporcionar una potencia extra que se pude usar para mejorar la aceleración cuando sea necesario. Los motores gemelos se pueden programar para disponer de un vector de par motor completamente independiente, lo que aumenta la seguridad y manejo al mejorar la conducción de delante a atrás y de lado a lado, además de optimizar la estabilidad del vehículo durante los giros, maniobras evasivas y condiciones resbaladizas.
La unidad de energía híbrida Agilit-e? se puede integrar virtualmente con cualquier diseño de transmisión estándar existente de dos ruedas motrices para convertirse en un sistema híbrido de tracción total. La combinación de conducción convencional con tracción delantera y tracción trasera eléctrica mejora de forma importante la economía de combustible, estabilidad del vehículo y rendimiento, todo ello con un coste de sistema general reducido.
«Los consumidores desean cada vez más la seguridad de un vehículo con tracción total, la eficacia de combustible de un híbrido y la potencia de un motor de combustión interna», afirmó Mark Stoddart, responsable tecnológico de Linamar Corporation. «La unidad de energía híbrida Agilit-e? da respuesta a todas las necesidades sin sacrificar el rendimiento o añadir costes considerables».
Agilit-e? es una unidad escalar, modular y completamente integrada que elimina la complejidad mecánica y que permite la instalación ‘asegurada con pasador’ entre los componentes de suspensión del vehículo. La unidad se puede usar en una amplia gama de aplicaciones, desde micro-híbridos a PHEV/EV. El sistema Agilit-e? es capaz de proporcionar energía a las ruedas traseras junto a la transmisión tradicional, que impulsa a las ruedas delanteras, permitiendo que el coche funcione en cuatro modos de conducción diferentes: modo de tracción delantera (FWD) que solo usa el motor de combustión interna (ICE); modo solo eléctrico (EV), con la tracción trasera que funciona solo por medio de la batería y los motores eléctricos; y modos híbridos y AWD, que permiten que el ICE y los motores eléctricos traseros funcionen de forma conjunta para suministrar la combinación deseada de economía de combustible y rendimiento.
En un vehículo equipado con la unidad de energía híbrida Agilit-e?, el modo eléctrico se podría usar normalmente para la conducción en ciudad, sin utilizar gasolina, lo que se traduce en cero emisiones procedentes del tubo de escape y en una eficacia de combustible máxima. La combinación híbrida y eléctrica está dirigida para una combinación de conducción por ciudad y carretera, con el vehículo contando con la motorización de la batería y el motor de combustión interna. La capacidad AWD se utiliza cuando son necesarios tanto el manejo como el rendimiento, como por ejemplo, durante maniobras evasivas o sobre carreteras nevadas y heladas. El motor convencional del vehículo tendrá el control en las velocidades de crucero de carretera, donde estos motores funcionan en el pico de su eficacia.
La unidad de energía híbrida Agilit-e? está actualmente en fase de evaluación con varios fabricantes mundiales.
Todavía no hay ningún comentario.