CALIFORNIA, EEUU // SunPower Corp. (NASDAQ: SPWRA, SPWRB) ha lanzado hoy el seguidor SunPower(TM) C7, un sistema de seguimiento solar fotovoltaico capaz de concentrar hasta siete veces la energía solar para alcanzar el coste normalizado de la energía (LCOE) más bajo disponible hoy en día para uso en parques a gran escala.
El seguidor C7 combina la tecnología de seguimiento monoaxial con filas de espejos parabólicos que reflejan la luz en las células solares SunPower Maxeon(TM) de 22,8% de rendimiento, las más eficientes del mundo disponibles en el mercado actualmente. El uso de espejos para reducir el número de células solares necesarias para generar electricidad permite reducir el LCOE hasta un 20% si se compara con las tecnologías que ofrece la competencia. Así, por ejemplo, un parque solar de 400 MW equipado con seguidores C7 requiere menos de 70 MW de células solares SunPower.
El seguidor C7 incluye receptores modulares de células solares, lo que facilita cualquier actualización futura. Además, el Sistema Avanzado de Control TMAC(TM) de SunPower permite controlar el parque sin necesidad de cables, con lo que se incrementa la eficiencia de operación y se reducen los costes de mantenimiento. SunPower tiene capacidad para desarrollar la fabricación del sistema a nivel regional, por lo que contribuye a la creación de puestos de trabajo en las comunidades locales en las que se instalen estos sistemas.
Según Tom Werner, SunPower CEO, » el seguidor SunPower C7 incrementa significativamente la capacidad efectiva de fabricación de SunPower, ofrece tecnología escalable con un rendimiento garantizado y constituye la culminación de toda una década de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas de seguimiento fiables. Con más de 400 MW de parques solares que estarán funcionando en todo el mundo a finales de este año, SunPower ofrece a sus clientes la tecnología solar más eficiente y fiable disponible en el mercado y el mayor retorno de la inversión «.
El seguidor C7 es ideal para regiones con una elevada incidencia directa de la luz solar, entre las que se incluirían el suroeste de Estados Unidos y zonas de Oriente Medio, África, Europa, Asia y Australia.
Foto: SunPower Corp.
Todavía no hay ningún comentario.