MADRID, ESPAÑA// La AER continuará impulsando la eficiencia energética en edificios públicos a través de la certificación energética y la rehabilitación energética de los mismos.
El pasado 13 de abril fue publicado en el BOE (RD 235/2013) el Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios. Este RD corresponde a la transposición de la parte de la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios correspondiente a edificios existentes. En éste se resalta el papel ejemplarizante de las administraciones públicas que obligará a mostrar el certificado energético en los edificios públicos ya construidos de más de 250 m2. La etiqueta energética clasifica los edificios según su comportamiento térmico. La clasificación va de la A a la G, siendo la clase A la más energéticamente eficiente.
El pasado año la AER inició el Plan de Eficiencia Energética de la Ribera. En dicho plan se han llevado a cabo el Catálogo Termográfico de los edificios de los ayuntamientos de la Ribera y las revisiones de instalaciones térmicas de los edificios municipales. En los próximos meses se llevarán a cabo las revisiones de las instalaciones de aire acondicionado de los edificios municipales. Continuando con esta línea de trabajo, la AER promoverá la certificación energética de los edificios públicos de las comarcas de la Ribera Alta i Ribera Baixa, así como la rehabilitación energética de los mismos.
La AER participa junto con el Instituto Valenciano de la Edificación como socios españoles en el proyecto Republic MED, del programa europeo MED. En esta iniciativa participan otras instituciones de Francia, Italia, Croacia y Grecia.
La reunión inicial del proyecto tuvo lugar los días 10 y 11 de abril. Durante la realización del proyecto se realizarán estudios técnicos de tres edificios públicos y dos espacios públicos, como plazas o zonas peatonales a fin de facilitar su posterior rehabilitación energética, mejorando así la clasificación energética de los edificios y las condiciones
Todavía no hay ningún comentario.