MADRID, ESPAÑA//La división ROLLIX del grupo francés DEFONTAINE, el proveedor más antiguo de ALSTOM, ha desarrollado en el marco de una cooperación estratégica las coronas de orientación de las palas y de la góndola del aerogenerador offshore más grande de la actualidad.
Diseñadas en estrecha colaboración entre los ingenieros de ROLLIX, cuyas instalaciones están ubicadas cerca de la ciudad francesa de Nantes, y el equipo del proyecto de ALSTOM, las coronas de orientación garantizan la rotación de las palas (sistema de pitch) y de la góndola (sistema de yaw). Estos componentes han sido optimizados para resistir, en un espacio reducido, la carga del nuevo aerogenerador offshore equipado con las aspas más grandes conocidas hasta la fecha: 73,5m cada una.
Estas espectaculares coronas de orientación (rodamientos con cerca de 4 metros de diámetro) han sido montadas sobre el aerogenerador del puerto de Saint Nazaire, situado en la región de Pays de la Loire.
ROLLIX es una de las precursoras del sector eólico francés. Prueba de ello, es que abastece a los principales fabricantes mundiales de aerogeneradores, y sus rodamientos equipan más de 37.000 aerogeneradores en todo el mundo, lo que representa 52 GW de potencia instalada, de los cuales 1,5 GW Offshore.
Todavía no hay ningún comentario.