SKAERBAEK, DINAMARCA- 19 de julio del 2011 – PRNewswire// Inbicon ha revelado un nuevo cliente frugal para el etanol celulósico hecho de paja en su Refinería de Biomasa Inbicon ubicada en Kalundborg.
El biocombustible fue el utilizado por el automóvil ganador de la clase urbana de la Ecomaratón Shell 2011 realizada en Europa, fijando una nueva marca en 1.197 millas por galón (509 km/l), con los ajustes para lograr una equivalencia energética con la gasolina.
«El equipo Roadrunners de la Universidad Técnica de Dinamarca diseñó, construyó, adaptó, testeó y manejó el Dynamo a la victoria sobre todos los 35 equipos europeos competidores. También vencieron el millaje vencedor de Asia y América del Norte», manifestó Christian Morgen, gerente de Marketing Internacional de Inbicon. «Dado que utilizan solo un litro por vez, no creo que exista ningún peligro de privar a los clientes minoristas daneses de nuestro combustible amigable con la ecología».
El Nuevo Etanol – según el nombre que Inbicon le da a su biocombustible realizado a partir de paja – se produce en la planta de Kalundborg desde fines del 2009, pero esta fue su primera puesta a prueba con el equipo universitario danés.
Cada año Jesper Schramm, profesor asociado de la Universidad Técnica de Dinamarca, comienza un curso de ingeniería de la combustión cuyo gran final de cinco días es la competencia de mayo en la Ecomaratón Shell. En seis de los últimos siete años, sus estudiantes han obtenido el Gran Premio por eficiencia energética en una de las dos categorías principales. Los autos urbanos, con pequeñas modificaciones de seguridad, podrían operar efectivamente en calles de la ciudad, mientras los conductores utilizan prototipos.
El equipo del profesor Schramm utilizó un motor Yamaha de 50cc y 4 marchas, cuya compresión más alta aprovecha el mayor octanaje del combustible. Y prueban los modelos en túneles de viento para adaptar su diseño y lograr un desempeño aerodinámico mejorado. El Dynamo corrió un 28% más lejos que su competidores más cercanos.
Más de 3.000 estudiantes de 187 equipos de 27 países participó en EuroSpeedway en Lausitz, Alemania. Para los Roadrunners de la Universidad Técnica de Dinamarca, lo que experimenten y logren ayudará a que algunos graduados se lancen a carreras relacionadas con la ingeniería y el diseño automotriz, según el profesor Schramm.
La Refinería de Biomasa Inbicon de Kalundborg, según Morgen, es el modelo de la compañía para el lanzamiento a nivel comercial de una nueva industria energética ecológica en América del Norte, Europa y Asia. Las Refinerías de Biomasa Inbicon se integrarán con otras tecnologías para convertir eficientemente tallos de maíz, paja seca y otro tipo de biomasa en el Nuevo Etanol, electricidad verde y productos químicos verdes de mayor valor.
Inbicon es una filial de DONG Energy, compañía energética líder del norte de Europa.
Todavía no hay ningún comentario.