BURNABY, CANADA// Day4 Energy Inc., un proveedor global líder de productos y soluciones fotovoltaicos solares (PV), ha firmado un acuerdo para proporcionar a Solar Modules Nederland (SMN), un proveedor de módulos solares de alta calidad con sede en Kerkrade, Países Bajos, con el equipamiento y la tecnología para modernizar su planta de producción de 25 MW para la fabricación de módulos solares con Day4 DNA Technologies.
La actualización tecnológica de la planta de producción de 25 MW de SMN a la tecnología de Day4 está prevista para comenzar inmediatamente, con una producción prevista para empezar a mediados de julio de 2011. Los módulos solares producidos por SMN utilizarán la célula Day4 DNA PV, un diseño único que forma parte de la tecnología de Day4 DNA que se llevará al mercado por los socios de fabricación de células autorizados. Las células Day4 DNA PV no requieren soldadura, y se basan en pruebas realizadas por Day4 Energy, prácticamente elimina la energía de las células PV tras la laminación del módulo. También permiten la fabricación de módulos basados en tecnología inteligente que reduce significativamente los efectos del sombreado en el rendimiento del módulo.
Utilizando el equipamiento y tecnología patentados de Day4 Energy, SMN pasará rápidamente a fabricar módulos solares Day4 DNA de rendimiento premium con una mínima inversión de capital. La actualización integra el procedimiento de almacenamiento de célula PV de Day4 Energy, sustituyendo la necesidad de soldar que es estándar en la mayoría de los módulos solares. El resto de equipamiento necesario existe en la configuración de fabricación de módulo solar actual de SMN.
«Con la producción prevista para comenzar solo después de cuatro semanas tras el inicio de la actualización tecnológica, SMN está bien posicionada para cubrir la creciente demanda de clientes en Europa y aprovechar al máximo la competitiva diferenciación de productos ofrecida por la tecnología Day4 DNA», dijo Jac Hanssen, consejero delegado de SMN.
La marca Day4 DNA abarca tres tecnologías patentadas que resultan en un rendimiento superior sobre módulos estándares: la tecnología stay-powerful interconecta las células eléctricas solares de un modo único resultando en una colección de energía superior incluso en condiciones de poca luz; la tecnología work-smart asegura que los paneles solares recogen electricidad cuando se sombrean parcialmente por los árboles, edificios cercanos o suciedad, generando más electricidad en las operaciones diarias y a lo largo de la vida del producto; y la tecnología live-long permite un rendimiento superior en climas duros debido a un reverso de hoja hermético con una capa de aluminio que protege frente a las difíciles condiciones climáticas, humedad, llovizna salina y gases dañinos de invernaderos y granjas que pueden afectar a la cantidad de energía suministrada por un panel PV solar.
«Estamos comprometidos con el éxito de nuestros socios de fabricación», dijo George Rubin, director general de Day4 Energy Inc. «Además del equipamiento y la tecnología, Day4 Energy ofrece soporte de formación, ventas y marketing, así como la asistencia de desarrollo de mercado, para asegurar el crecimiento continuado de los productos con Day4 DNA».
«Equipado con Day4 DNA, SMN es capaz de hacer un uso completo de las tecnologías de célula solar de próxima generación, algo que creemos que es difícil, si no imposible, de hacer con los procesos de fabricación de módulos PV convencionales», observó Rubin.
«En lo referente a la ventaja tecnológica obtenida sin la inversión de capital significativa asociada con el equipamiento de soldadura de célula solar, creemos que SMN está preparada para el crecimiento con productos diferenciados líderes en el mercado. Crearán módulos con un mejor DNA – Day4 DNA», concluyó Rubin.
Todavía no hay ningún comentario.