MADRID, ESPAÑA// Después de casi cinco años operando en Italia, Grupo Dominguis ha decidido formalizar su presencia en este país abriendo una filial de Lainsa cuya misión será “el desarrollo del negocio en campos como la protección radiológica, el desmantelamiento y la descontaminación de instalaciones nucleares y radiactivas”, afirma el responsable de Negocio Internacional de Lainsa, José Tomás Ruiz Martínez.
Lainsa lleva operando en Italia desde junio de 2006, gracias a la firma de un contrato de cuatro años con Iberdrola Ingeniería y Construcción para la prestación de asistencia técnica al servicio de protección radiológica del Joint Research Centre (JRC) de Ispra. El proyecto ha ido creciendo y, en octubre de 2010, se ha produjo una nueva adjudicación por otros cuatro años, aumentando así las expectativas de la empresa valenciana en este país.
Paralelamente a este contrato, la compañía perteneciente al Grupo Dominguis ha ganado un concurso, también en el JRC, para el trasvase de unos lodos radiactivos y la descontaminación del tanque que los contenía. Este proyecto, que tendrá una duración estimada de dos años, resulta muy interesante para Lainsa porque “supone su primer contrato de descontaminación en Italia”, explica José Tomás Ruiz.
Tras la renovación con Iberdrola Ingeniería y Construcción en Italia y la firma del acuerdo con JRC, Grupo Dominguis ha considerado oportuno establecer una sede en este país para consolidar su actividad allí y darse a conocer como empresa sólida en el ámbito energético. Así lo manifiesta el responsable de Negocio Internacional: “Esta estrategia permitirá a Lainsa estar presente en el futuro mercado nuclear italiano aportando sus más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios en centrales nucleares españolas”.
Lainsa, que comenzó operando con un equipo de 11 técnicos de protección radiológica, ha aumentado el alcance de sus recursos humanos y cuenta en la actualidad con 21 profesionales, nueve de ellos españoles.
Perspectivas de expansión
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional del Grupo, que comenzó en Méjico y ha continuado en Francia, primer país de Europa donde se estableció una delegación, y ahora en Italia.
Además de consolidarse en aquellas regiones en las que ya tiene filial, Grupo Dominguis pretende a corto y medio plazo conseguir presencia en otros mercados internacionales, como el de Brasil, Estados Unidos y Emiratos Árabes, con el fin de abordar diversos proyectos empresariales.
Foto: Grupo Dominguis.
Todavía no hay ningún comentario.