MADRID, ESPAÑA // Elecnor ha llegado a un acuerdo con el Grupo Ploder para la adquisición del 100% del capital de Audeca, una de las principales firmas españolas en el sector de conservación y mantenimiento integral de carreteras.
El importe de la compra asciende a 23 millones de euros, cuantía financiada en un 50% (11,5 millones de euros) mediante un crédito sin recurso a Elecnor, otorgado por un sindicato de entidades financieras formado por Caja Madrid, CAM y Banco Popular.
Además de la conservación y mantenimiento de carreteras, Audeca presta servicios relacionados con la protección, conservación y regeneración del medio natural. En 2009 su cifra de negocios se elevó a 39 millones de euros, mientras su beneficio neto alcanzaba los 3,3 millones.
Sentido estratégico
La entrada de Elecnor en conservación de carreteras se enmarca en una apuesta más amplia por las actividades de mantenimiento en el mercado español, tal y como se contempla en el Plan Estratégico 2010-2013. Se busca, con ello, continuar la diversificación de actividades y reforzar, dentro de la cifra de negocios, los ingresos recurrentes provenientes de contratos de largo plazo.
En lo relativo a las actividades de conservación y regeneración del medio natural desarrolladas por Audeca, también están en línea con la aspiración fijada en el Plan Estratégico 2010-2013 de Elecnor de ampliar su presencia en el sector del Medio Ambiente, hasta ahora focalizada en el tratamiento de residuos de origen urbano y rural y en la depuración de aguas.
El Plan Estratégico 2010-2013 de Elecnor persigue incrementar las ventas consolidadas y el beneficio neto del Grupo en un 44% y en 65%, respectivamente, a la finalización de 2013. Para ello se apoyará en una mayor internacionalización (en 2009 las ventas en el exterior representaron más del 40% del total), en la consolidación de su apuesta por las energías renovables, en un renovado impulso a la innovación y la tecnología y en la consolidación de la diversificación de sus actividades en sectores como el Medio Ambiente o el Mantenimiento, entre otros.
Todavía no hay ningún comentario.