SHANGHÁI, CHINA -6 de julio de 2015 -PRNewswire//JA Solar Holdings Co., Ltd. (Nasdaq: JASO) (en adelante JA Solar), uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de energía solar de alto rendimiento, anunció hoy que sus módulos estándar aprobaron exitosamente la prueba contra fuego de Clase A, de acuerdo con la norma UL1703 para módulos de Tipo 1. Durante la prueba, los seis sets de BOM usados para los módulos de tipo 1 de JA Solar superaron la prueba contra fuego de Clase A de los UL, conducida por Intertek. Como resultado de ello, JA Solar se convirtió en la primera empresa fabricante de módulos FV a gran escala en China que superó la mencionada prueba.
En los últimos años, a medida que la instalación de generadores de electricidad solar viene creciendo rápidamente en todo el mundo a un ritmo sin precedentes, las normas y los criterios para la certificación de los módulos FV han sido constantemente actualizadas y ampliadas para poder satisfacer la creciente demanda de productos FV con mejor calidad y mayor confiabilidad por parte del usuario final de la electricidad solar, así como las regulaciones más estrictas en cuanto a seguridad, medio ambiente y peligros de las instalaciones FV por parte de las legislaturas y los gobiernos a diversos niveles.
La prueba contra fuego de Clase A para los módulos FV de Tipo 1 establecida por la norma UL-1703 requiere que el módulo probado soporte una llama de gas en forma directa durante más de 10 minutos (la temperatura de la llama es de 760±28(o)C, con una velocidad de viento de 5,4±0,2m/s y una distancia permitida de propagación de la llama por debajo de los 1,82 metros). Los criterios de esta prueba de Clase A son mucho más estrictos que los del estándar de Clase C que solía aceptarse previamente, el cual exigía únicamente que el módulo FV probado fuera sometido a 4 minutos de exposición a una llama (con temperatura de 704±28(o)C, velocidad de viento de 5,4±0,2m/s y una distancia permitida de propagación de la llama por debajo de los 3,9 metros). Sucedió que, durante la prueba de Clase A realizada por Intertek, los módulos de Tipo 1 de JA Solar que se sometieron a la misma no solamente soportaron el calor infernal sin tornarse autoinflamables, sino que la llama ni siquiera fue capaz de atravesar el panel FV.
El hecho de que los módulos de Tipo 1 de JA Solar superaran la prueba de la norma UL1703 para fuego de Clase A, demuestra una vez más el compromiso a largo plazo de JA Solar para ofrecer a sus clientes productos FV de alto rendimiento, excelente calidad y confiables, y para satisfacer la siempre creciente demanda de energía limpia a través de la innovación tecnológica y la mejora en el rendimiento.
Todavía no hay ningún comentario.