VALENCIA, ESPAÑA // La Agencia Energética de la Ribera estuvo presente los días 6 y 7 de octubre en una reunión transnacional del proyecto PEES, que tuvo lugar en la ciudad italiana de Chieti. El proyecto PEES es una iniciativa de la Comisión Europea en la que participan socios de Portugal, Italia, Inglaterra y Grecia.
El proyecto tiene como objetivo la realización de auditorías energéticas en institutos de educación secundaria, con la particularidad de que son los propios alumnos los que hacen la propia auditoría. En la reunión se analizó la situación en cada país, y se puso en común la experiencia de cada socio en los últimos meses, estableciendo los próximos pasos a seguir.
Este proyecto se está llevando a cabo en el IES Els Évols de l’Alcúdia, donde los alumnos han analizado el consumo energético de los últimos años y han propuesto las medidas necesarias para reducir el consumo energético del edificio. Serán los propios alumnos, profesores y personal de mantenimiento los responsables de apagar las luces y equipos informáticos, así como de hacer un uso más racional del combustible utilizado para la calefacción. De esta manera, sin apenas realizar inversiones, sólo adoptando buenos hábitos, se conseguirá reducir un 15% el consumo energético, evitando cada año la emisión de 10.000 kg de CO2 a la atmósfera.
Todavía no hay ningún comentario.