MADRID, ESPAÑA // La empresa mirando hacia el futuro se ha incorporado al mercado de las energías renovables con el objetivo de invertir en la construcción y operación de centrales eléctricas de biogás, hasta hoy prácticamente ausentes en España. Una solución energética generada a partir de residuos agro -ganaderos, que jugará un papel fundamental en la contención del cambio climático.
En colaboración con los mejores socios tecnológicos de Europa – acreditados por una sólida experiencia en el sector de las energías renovables – y aprovechando la oportunidad de negocio que representa el biogás, – escasamente desarrollado en España-, Desarrollos Rurales El Encinar ha puesto en marcha un ambicioso proyecto en el que inicialmente invertirá 142 millones de euros.
En una primera fase, cuya implementación se llevará a cabo durante 2009, Desarrollos Rurales el Encinar tiene previsto construir un total de 9 plantas de biogás en España, si bien la compañía ha anunciado su intención de seguir un importante plan de expansión, con nuevos proyectos, que se anunciarán debidamente tras la ejecución de la primera fase. Aunque para cada planta se utilizará un componente determinado de residuos, las centrales de biogás de Desarrollos Rurales El Encinar funcionarán con residuos agro-ganaderos (estiércoles, purines, gallinazas, restos de mataderos restos vegetales y restos de la industria agroalimentaria) y todas ellas producirán energía eléctrica y energía térmica.
Los proyectos que se prevén poner en marcha de forma más inmediata, se realizarán en las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha, Castilla – León, Andalucía, Extremadura, Galicia, Cataluña y Aragón. Las nuevas plantas de biogás serán construidas para producir entre 0,5 megavatios (MW) y 3MW, lo que para la empresa supondrá una inversión de 51 millones de euros para la producción de un total de 17 megavatios. Sin duda, la gran inversión prevista por parte de la compañía ayudará a revitalizar las distintas áreas rurales de las localidades mencionadas, a las que la empresa dotará de la tecnificación y la tecnología más eficiente actualmente disponible.
La Unión Europea ha comunicado su intención de aumentar de forma sustancial el consumo bruto de fuentes de energía renovables (con respecto al consumo actual del 6%). Así, para el año 2020 se prevé que abastezcan, como mínimo, un 20% de la electricidad generada. Para poder alcanzar estos objetivos, se han puesto en marcha dos instrumentos económicos clave que incentivan la construcción de centrales de biogás por inversores privados: un sistema de tarifas, recogidas en el Real Decreto 661/2007 y una serie de subvenciones procedentes de fondos autonómicos, nacionales y comunitarios. A partir de la creación de este nuevo marco legal y teniendo en cuenta la idoneidad de las condiciones para la explotación de energías renovables, Desarrollos Rurales el Encinar comienza a desarrollar su proyecto, basado en los mercados español y portugués, que comprenderá propuestas para diferentes zonas rurales localizadas a lo largo y ancho de la península.
Somos una empresa de aislamientos para recuperación de energía en plantas de congeneración, depuradoras, incineradoras y depósitos de biogás.
Si es posible tenernos como posibles proveedores para ofertar.
Si nos envian la dirección les remitiremos un catálogo muy completo de nuestra actividad. Saludos cordiales. Luciano Casadevall. Gerente
http://www.cainsa.com
cual es la dirreccion de esta empresa.