- La compañía ha trabajado en más de 47 proyectos consolidando su posición en el mercado a pesar del desafiante contexto del sector
- La unidad de negocio de mantenimiento ha sido la que más crecimiento ha experimentado, representando ya el 25% del total de la actividad
Alterna Energía, empresa especializada en el desarrollo de soluciones integrales de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas, ha cerrado 2024 con una facturación de 20 millones de euros y un total de 22 MW ejecutados. A pesar del desafiante contexto del sector, la compañía ha trabajado en más de 47 proyectos, consolidando su posición en el mercado.
La unidad de negocio de Operación y Mantenimiento (O&M) ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento, representando ya el 25% del total de la actividad de la empresa. En 2024, Alterna Energía ha gestionado una cartera de mantenimiento de 800 MW, prestando servicios técnicos especializados a más de 100 clientes en toda España.
Por otro lado, la empresa afronta 2025 con una cartera de más 20 millones de euros en proyectos EPC fotovoltaicos de autoconsumo y de generación a red, lo que refuerza las expectativas de crecimiento de la empresa.
Esther Morlanes, Directora de Alterna Energía, afirma que “estamos muy satisfechos de haber logrado estos resultados a pesar de la situación del mercado. Las perspectivas para 2025 son muy positivas y confiamos en seguir creciendo y aportando valor a nuestros clientes”.
En línea con su estrategia de crecimiento, Alterna Energía ha reforzado su presencia internacional con la realización de dos proyectos en Italia, afianzando su expansión fuera de España. Además, la compañía ha desarrollado diversos proyectos de baterías, un segmento clave en su estrategia para impulsar la transición energética y la optimización del almacenamiento de energía.
Sobre Alterna Energía
Alterna Energía es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones integrales de instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo para empresas e instituciones. Con más de 19 años de experiencia en el sector, se presentan como el partner de confianza de las empresas para reducir sus costes de energía y su impacto medioambiental a la vez que rentabilizan su inversión. La empresa cuenta con un centro de control en sus instalaciones de Barcelona desde donde monitorizan todas las instalaciones de sus clientes, ofreciendo así un servicio de primer nivel.
Todavía no hay ningún comentario.