VALENCIA, ESPAÑA // Este acto se realizó dentro del marco de la Semana Europea de la de las Energías Renovables y fue organizado por la Cámara de Alicante, la Generalitat Valenciana y contó con la colaboración de la Comisión Europea y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
La jornada fue inaugurada por Rafael Ripio, secretario autonómico de Cohesión Territorial, José E. Garrigós, vicepresidente de la Cámara de Alicante, José Marín, delegado del Consell en Alicante y Vicente Sala, presidente de la CAM.
De las ponencias presentadas cabe destacar la videoconferencia desde Bruselas de la Dirección General de Energía y Transporte que versó sobre el Pacto de los Alcaldes, un acuerdo al que ayer se adherían las ciudades de Valencia y Castellón de la Plana y Benissa.
Esta iniciativa de la Comisión Europea pretende que los municipios se comprometan a reducir sus emisiones de CO2 en un 20%, aumentando la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
Dentro de esta jornada, la Agencia Energètica de la Ribera presentó el proyecto IEC SME de asesoramiento a empresas y el proyecto de Energy Neighbourhoods (Veïns pel clima) que promueve el ahorro energético entre los ciudadanos a través de una competición.
Todavía no hay ningún comentario.