GALICIA, ESPAÑA // Los parques eólicos tendrán una capacidad de 125,7 MW, de acuerdo con la resolución del concurso eólico convocado por la Xunta de Galicia. Los nuevos proyectos se sumarán a los seis parques que Edp Renováveis tiene ya en explotación en la comunidad gallega.
Estos parques, con una potencia instalada de 185,3 MW, se encuentran en las provincias de A Coruña y Lugo. La compañía cuenta además con 27,6 MW en construcción, y 68,7 MW en fase final de tramitación. Edp Renováveis acudió al concurso público de energía eólica convocado por la Xunta a través de su filial Neo Energía.
Esta convocatoria, a la que se presentaron más de 170 proyectos, es una de las más importantes realizadas este año en Europa para el desarrollo de la energía eólica. La compañía refuerza con esta adjudicación su compromiso con el desarrollo de Galicia, en la que está presente desde hace más de diez años. EDP Renováveis cuenta con la capacidad financiera, tecnológica y profesional necesaria para construir y poner en funcionamiento los nuevos proyectos adjudicados, contribuyendo al beneficio de propietarios, municipios y de la sociedad gallega en general.
Esta adjudicación en Galicia supone para EDP Renováveis un reforzamiento de su posición como tercera compañía eólica en España, donde está presente en ocho comunidades autónomas y acumula una potencia instalada de 1.761 MW.
La eólica Navarra la cual fue a Chile representada por la Inmobiliaria Kroquis representada en Chile por Daniel Munzenmayer el cual contrato a una micro empresa en Santiago aproximadamente hace dos años por fabricación de torres para la prospección de torres eólicas en e norte y sur de Chile. Pero una ves realizada esta obra no cancelo parte del trabajo realizado y tampoco cancelo el impuesto de ese País denominado IVA la cual la tubo que cancelar injustamente la micro empresa, espero que ésta practica no la esta haciendo nuevamente, a tener cuidado empresas eólicas.
Atte. Leonardo Tooper W.
Ingeniero de Proyectos