Madrid, 17 de julio de 2007.- Galp Energia ha abierto en Almada (Portugal) la primera tienda con la nueva marca Gás Natural. Esta apertura marca el inicio de la redefinición del sector energético del gas natural en Portugal, que va a tener efectos tanto en el mercado, como en las marcas y en la relación con los clientes.
Se inicia así un proceso, que continuará hasta el final del año, de cambios en lo que se refiere a comunicación de las empresas distribuidoras de gas natural del grupo Galp Energia. Se renovarán locales, 38 tiendas y 98 vehículos de servicio utilizados en Portugal.
“El negocio de gas natural es un caso de éxito del que Galp Energia está muy orgullosa por haber superado las mejores expectativas. Contamos hoy con más de 803.000 clientes, en 82 municipios y con una gran implicación de todos los colaboradores de esta área de negocio”, ha señalado Manuel Ferreira De Oliveira, presidente ejecutivo de Galp.
Con que la liberalización del mercado surgió la necesidad de crear una marca única, fuerte y próxima a los consumidores, una vez que el negocio de gas natural se presentó a través de diferentes marcas regionales en Portugal. Así se creó una marca estructural, orientada hacia una nueva forma de actuación, como catalizador del cambio.
La tienda abierta con la nueva imagen de gas natural dispone de tres puestos donde se va a atender a un promedio de 40.000 clientes al año. En este espacio es posible firmar contratos, hacer pagos y solicitar asistencia técnica.
Distribución de gas natural, 10 años en Portugal
Galp Energia está presente en el mercado portugués de gas natural con cinco distribuidoras (Beiragás, Lisboagás, Lusitaniagás, Setgás y Tegusgás) en las principales ciudades del país. Tras decidir, en 1999, extender la distribución de gas a nuevas áreas se crearon ocho unidades autónomas de gas (UAG), participadas por las empresas Duriengás, Paxgás, Dianagás y Medigás, que permiten distribuir esta energía a zonas más distantes sin estar ligadas al gasoducto de alta presión.
A través de su red de distribuidoras regionales, Galp Energia proporciona gas natural a más de 803.000 clientes domésticos, del sector terciario y grandes clientes. En 2006, el volumen de ventas de las distribuidoras de gas natural de Galp Energia alcanzó 500 millones de metros cúbicos y la red de distribución, una extensión superior a 9.014 kilómetros.
Todavía no hay ningún comentario.