MAGDEBURGO, ALEMANIA // De la mano de la Cámara de Comercio de Valencia, el certamen Egética – Expoenérgetica ha participado en el Proyecto Ibex Entec 2009. Una innovadora iniciativa cuyo objetivo ha sido potenciar la oferta de productos y servicios orientados a la optimización del consumo energético de las empresas, mediante la puesta en contacto directo de fabricantes de equipos y compradores.
La novedad de participar en un Ibex es que se trata de una feria organizada a la inversa de lo que sería el planteamiento inicial de cualquier muestra de carácter comercial. Así, lo importante no es tanto la presentación de producto sino ofrecer una plataforma para el desarrollo in situ de relaciones de negocio. Un espacio en que los papeles tradicionales se intercambian, de manera que en un Ibex los expositores son los compradores y los visitantes los vendedores.
La ventaja para los compradores es la posibilidad de establecer previamente el contacto con los proveedores de su interés, gracias a la edición de un catálogo que recoge información detallada sobre todos y cada uno de los participantes. Tal y como ha señalado Esteban Cuesta, director de Egética – Expoenergética, “el éxito y los excelentes resultados registrados en Magdeburgo nos hace plantearnos con fuerza, la posibilidad de importar el modelo de este novedoso foro de negocio para la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en Feria Valencia del 25 al 27 de noviembre”.
Para ello, y según ha explicado Cuesta, la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Tecnológicas en Energías Renovables y Convencionales está ya en conversaciones con algunos de los representantes de los 17 países que han participado en el encuentro de Alemania. Un foro el que se han abordado, entre otras áreas, las estaciones eólicas, los colectores solares, las tecnologías limpias, instalaciones eléctricas, equipos de combustión o las conducciones y aislamientos.
Todavía no hay ningún comentario.