· El proyecto a financiar es la planta solar fotovoltaica Perote II de 119 MW, ubicada en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz, México.
· Este acuerdo de financiación pone de manifiesto la calidad y solidez de los proyectos de X-ELIO en el país y su modelo de negocio.
MADRID, ESPAÑA// X-ELIO, líder global en desarrollo energético sostenible, ha cerrado recientemente un acuerdo de financiación de 44,1 millones de dólares con IFC (International Finance Corporation), miembro del Grupo del Banco Mundial, y el Banco Sabadell en México.
La financiación obtenida a través de este acuerdo se destinará a la construcción, operación y gestión de la planta solar fotovoltaica Perote II, con una capacidad de 119 MW, ubicada en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz, México.
Este proyecto contribuirá a reducir las emisiones equivalentes a 4 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera durante los próximos 35 años. Perote II proporcionará una fuente de energía competitiva para el país y ayudará a incrementar la capacidad instalada de energías renovables no convencionales, diversificando la matriz energética del país y contribuyendo al crecimiento económico de México.
El acuerdo firmado por X-ELIO, pone de manifiesto, una vez más, la capacidad de la compañía para obtener financiación de socios de primer nivel, así como la solidez de sus proyectos y su modelo de negocio en el país, donde está presente desde 2015 y cuenta actualmente con una cartera de 535 MW de proyectos en operación.
David Díaz, CFO de X-ELIO, declaró: «El cierre de este acuerdo demuestra nuestra capacidad para obtener y negociar soluciones de financiación competitivas y a largo plazo para el desarrollo de nuestros proyectos sostenibles. Estamos muy orgullosos de la confianza que IFC y Banco Sabadell en México han depositado en nosotros y seguiremos aprovechando nuestra experiencia y conocimientos para crear valor para la comunidad local».
Todavía no hay ningún comentario.