secundaria

Publicidad



SunWize desarrollará dos nuevos proyectos solares fotovoltaicos en Ecuador como integrante de un consorcio norteamericano



CALIFORNIA, EEUU- 14 de febrero de 2013 -PRNewswire//SunWize Technologies, Inc. está trabajando con otras tres organizaciones en carácter de miembros de un consorcio norteamericano para el desarrollo de dos importantes proyectos solares fotovoltaicos en la República de Ecuador. Estos proyectos ayudarán a Ecuador a diversificar sus recursos de energía renovable y a fomentar la eficiencia energética entre su gente. Además de SunWize, el consorcio incluye a Solexica Energy Corporation, JCM Capital y Radical Energy Inc.

“La energía solar fotovoltaica no contamina el aire, el suelo ni el agua, lo que la convierte en una opción sustentable y ecológica para la producción de energía en todo el mundo. Como miembros del consorcio norteamericano, esperamos proporcionarle al pueblo de Ecuador un recurso energético que les prestará un buen servicio en los años por venir”, comentó Scott Tonn, CEO de SunWize.

Los dos proyectos fotovoltaicos, conocidos como Condor Solar y Solarconnection, representan 30 MW(AC) y 20 MW(AC), respectivamente. Combinadas, estas instalaciones tendrán una capacidad máxima estimada de 62,5 MW(DC), y contendrán aproximadamente 234.000 paneles solares, inversores múltiples y una subestación para procesar y distribuir la energía a más de 100.000 hogares en el norte de Ecuador. Los proyectos Condor Solar y Solarconnection generarán 200-400 empleos temporarios durante la fase de construcción y 10-15 empleos permanentes. Además de proporcionar empleos locales y energía limpia, los dos proyectos reducirán también la huella de carbono de Ecuador al eliminar la producción de aproximadamente 47.000 toneladas de dióxido de carbono por año, lo que equivale a quitar 8697 automóviles medianos de las rutas ecuatorianas.

Los proyectos Condor Solar y Solarconnection se construirán en una región de la cordillera de los Andes denominada Cantón Pedro Moncayo. La temperatura media del área permite que los paneles solares operen con una eficiencia óptima, en tanto la altitud y la ubicación cerca de la línea del ecuador ofrecen una abundante luz solar con escasos impedimentos. Además del clima, hay otros factores que hacen de Pedro Moncayo una ubicación ideal para los proyectos solares.

“La ubicación geográfica de Pedro Moncayo ayudará a que estos proyectos sean tanto económicos como eficientes”, explica el presidente y COO de SunWize, David Kaltsas. “Sin embargo, el área también está rodeada de diversas atracciones turísticas, entre las que se incluye el estratovolcán Mojanda. Como resultado, Pedro Moncayo está en una posición única para servir como modelo de uso de energía sustentable, que miles de turistas tendrán la oportunidad de descubrir y apreciar en los próximos años”.

Durante el desarrollo de ambos proyectos, las comunidades circundantes llevarán a cabo actividades para fomentar y garantizar el desarrollo sustentable en toda la región. Estas actividades incluirán programas de capacitación con foco en la energía renovable, la salud, la agricultura sustentable y las artes y la cultura.

“Los proyectos Condor Solar y Solarconnection son ejemplos óptimos del modo en que pueden suceder cosas positivas cuando organizaciones con opiniones coincidentes unen sus fuerzas”, comenta Tonn. “Como integrante del consorcio norteamericano y como compañía individual, SunWize sigue dedicada a ayudar a empresas, organizaciones y personas en todo el mundo a descubrir los muchos beneficios de la energía renovable”.



Publicidad




Todavía no hay ningún comentario.

Deja un comentario



Publicidad