CALIFORNIA, EEUU- , 2 de noviembre de 2012 – PRNewswire-HISPANIC PR WIRE//Hyundai Motor America y Kia Motors America anunciaron hoy que tras las deliberaciones con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA),van a ajustar voluntariamente el rendimiento de combustible en aproximadamente 900,000 o 35 porciento de los vehículos modelo 2011-13 vendidos hasta el 31 de octubre del 2012.
Errores de procedimiento en las operaciones conjuntas de pruebas de los dos auto fabricantes en Corea llevó a clasificaciones incorrectas de rendimiento de combustible en vehículos de líneas selectas. Como parte de las acciones correctivas de Hyundai/Kia, el rendimiento de combustible para vehículos actualmente en salas de exhibición está siendo re-etiquetado voluntariamente. Con estos cambios, el nivel de ahorro de combustible en el 2012 de Hyundai/Kia es reducido por un promedio de 3 por ciento de 27 a 26 millas por galón.
«Extiendo mis sinceras disculpas para todos los clientes de Hyundai y Kia afectados y lamento los errores que ocurrieron,» dijo el Dr. W. C. Yang, el director de tecnología de investigación y desarrollo para Hyundai/Kia. «Siguiendo los resultados de la auditoría de la EPA, hemos tomado acciones inmediatas para hacer los cambios necesarios en los cabios de rendimiento y las correcciones de proceso.»
Ambas compañías están poniendo en marcha un programa de reembolso integral para los antiguos y recientes propietarios de vehículos afectados para cubrir los costos adicionales asociados con el cambio de rendimiento de combustible. Clientes recibirán una tarjeta de débito personalizada que los reembolsará por la diferencia en el rendimiento de combustible establecido por la EPA, basado en el precio del combustible en el área de los clientes y las millas actuales que han manejado. Además, como un reconocimiento de las molestias que esto pueda causar, vamos a añadir un 15 por ciento adicional a la cantidad del reembolso. Los propietarios podrán actualizar su tarjeta de débito mientras que sean propietarios del vehículo. Propietarios anteriores de los vehículos afectados que ya vendieron su auto también serán reembolsados mediante la misma fórmula. Para obtener más información sobre el reembolso y ver una lista completa de nuestros vehículos elegibles, los clientes pueden visitar www.HyundaiMPGinfo.com o www.KiaMPGinfo.com.
La discrepancia en el rendimiento de combustible resultó de errores en el procedimiento del proceso llamado «coastdown» en las operaciones conjuntas de prueba en Corea. Esta prueba simula la resistencia aerodinámica, la resistencia a la rodadura y las perdidas friccionales del sistema de transmisión y proporciona los datos técnicos utilizados para programar los dinamómetros de prueba que generan los índices de economía de combustible de la EPA. Los vehículos afectados y los ajustes en la estimación de la EPA se encuentran en el documento adjunto.
Hyundai y Kia continuarán avanzando mejoras en la eficiencia del combustible a través de la tecnología y la innovación, siguiendo y apoyando plenamente la reglamentación recientemente emitida por la EPA y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
«Dada la importancia de la eficiencia de combustible para todos nosotros, lamentamos mucho estos errores,» dijo John Krafcik, presidente y CEO de Hyundai Motor America. «Cuando le decimos a propretarios de automobiles Hyundai, ‘We’ve got your back’ o ‘Te respaldamos’ eso es una garantía de que no tomamos a la ligera. Vamos a correjir esto para todos, y vamos a estar más impulsados que nunca para asegurar que nuestros vehículos cuentan con la economía de combustible excepcional.»
«Como una organización centrada en el cliente, estamos plenamente comprometidos a brindarle a los consumidores información completa y precisa y lamentamos profundamente los errores cometidos,» dijo Byung Mo Ahn, presidente del grupo y CEO, Kia Motors America y Kia Motors Manufacturing Georgia. «Nuestro programa de reembolso tiene el objetivo de garantizar que todos los clientes afectados de Kia rápidamente reciban una compensación equitativa. «
Todavía no hay ningún comentario.