MADRID, ESPAÑA// Desde que comenzara su política de internacionalización hace cuatro años, la compañía sevillana Termicol Energía Solar no ha dejado de trabajar por su asentamiento en el mercado exterior, con el propósito de aumentar anualmente sus exportaciones. Actualmente, esta cuota ya alcanza el 25% de sus ventas y, más importante, prevé alcanzar el 40% a finales de este 2014.
Termicol ha firmado, a finales del pasado mes de julio, un nuevo acuerdo con una de las compañías distribuidoras de energía solar más importantes de la República Checa, lo que supone la entrada de sus productos solares térmicos en un nuevo país europeo, después de hacerlo en Italia, Francia, Portugal, Malta y Bélgica.
De esta forma, Termicol será la primera empresa española del sector solar térmico que exporte sus productos al país checo, un mercado en alza, con mucho futuro y tradicionalmente cerrado a empresas alemanas, polacas y austriacas.
Termicol, líder nacional en fabricación de equipo solares térmicos, estima que esta colaboración supondrá un incremento del 8% al 10% de la facturación para el próximo año.
El objetivo de Termicol para este año es el crecimiento y asentamiento de sus productos en los países europeos donde ya tienen presencia, así como la entrada en otros como son Reino Unido, Suiza o Dinamarca. Además, Termicol continúa apostando por su crecimiento en el cono sur del continente americano.
Todavía no hay ningún comentario.