MADRID, ESPAÑA//La empresa onubense Electro Naval, división del Grupo ENSA especializada en la reparación y mantenimiento de máquinas eléctricas rotativas, acaba de concluir los trabajos de reparación y puesta en marcha de un importante hidrogenerador eléctrico cuya potencia lo convierte en una de las máquinas más grandes de las que operan actualmente en Andalucía.
Las labores desarrolladas por Electro Naval han consistido en el rebobinado completo, tanto del estator como del rotor, y el equilibrado del mismo, unos trabajos muy sofisticados que requieren de una elevada cualificación profesional y de la utilización de material tecnológico de última generación. De hecho, dada su complejidad, actualmente sólo existen en España cinco empresas capacitadas para desarrollar este tipo de trabajos.
El hidrogenerador eléctrico reparado tiene una potencia total de 10.000 kW, con lo que está capacitado para producir energía suficiente como para abastecer a unos 3.000 hogares aproximadamente.
Electro Naval acumula ya 50 años de servicio en reparación de máquinas especiales tanto para reconocidas empresas y multinacionales asentadas en el Polo Químico de Huelva como para firmas del resto de España, que regularmente no dudan en contratar sus servicios dada la calidad y garantía de sus trabajos.
Fundado en 1962 por Carmelo García Laguna, el Grupo ENSA está integrado por las divisiones Electro Naval S.A, Bionia Energía SL, General Eléctrica Onubense SA (GEOSA), Comercial Eléctrica Onubense SA (CEOSA) y CEOSA Costa, y ha evolucionado hasta convertirse en el grupo líder del sector eléctrico en Huelva, en un referente a nivel andaluz y nacional y adquirir una gran proyección internacional.
Grupo ENSA dispone de una plantilla de más de 200 profesionales cualificados y unas modernas instalaciones de más de 9000 metros cuadrados de superficie.
El objetivo prioritario para Grupo ENSA, desde su fundación la plena satisfacción de sus clientes y para ello apuesta por una calidad de servicio avalada por la certificación ISO 9001-2000 de todas sus empresas filiales, además de estar certificada por Bureau Veritas desde 2002.
También demuestra su compromiso con el respeto al medio ambiente al implantar en 2006 un sistema de Gestión Medioambiental certificado por IAC bajo la norma UNE-EN ISO 14001-2004.
Foto: Electro Naval S.A.
Todavía no hay ningún comentario.