MADRID, ESPAÑA – FRÁNCFOR ODER, ALEMANIA// Conergy será capaz de aumentar la eficiencia de sus módulos PowerPlus y ampliar su capacidad de producción en Francfort Oder gracias a las nuevas instalaciones para la producción de células solares.
Actualmente, los técnicos están integrando las nuevas maquinas en las instalaciones existentes. Una vez instaladas, la tecnología denominada “OneStep de emisor selectivo” permitirá el aumento en la eficiencia de hasta 0,5 puntos porcentuales. El moderno equipamiento ha sido suministrado por Manz Automation AG, Reutlingen. Conergy es uno de los pioneros a nivel mundial en la utilización de esta novedad tecnológica en su producción. La compañía ha invertido unos cinco millones de euros en esta mejora tecnológica.
De cara al futuro con la tecnología del mañana
«Nuestra centro de producción en Francfort Oder es una de las fabricas de módulos solares más modernas del mundo. Pero no queremos quedarnos dormidos en los laureles. Por eso ya estamos mirando hacia el futuro aplicando la tecnología del mañana en nuestras instalaciones. De esta manera, vamos a lograr aumentar la eficiencia de nuestras células, reducir desechos y aumentar la producción. Un verdadero salto tecnológico para nosotros”, dice Mathias Kamolz, Director técnico y de producción de la fabrica de energía solar.
Continúa la producción a pleno rendimiento a pesar de las obras de mejora
Las grúas han levantando los nuevos equipos individuales al segundo piso de la factoría. Posteriormente, los técnicos procederán a instalarlos en un tramo de 40 metros entre dos líneas de producción de células existentes. Se ha procedido a reforzar con cimientos de hormigón el área para asegurar la instalación del nuevo equipo de 50 toneladas.
Durante las próximas semanas, los ingenieros instalarán los nuevos equipos en la zona de producción, para posteriormente iniciar la conexión por fases. Mathias Kamolz: «A pesar de las obras de mejora, las cuatro líneas existentes de procesamiento de células siguen a pleno rendimiento. A finales de año, estaremos en condiciones de fabricar células aún más eficientes con la nueva tecnología, produciendo módulos solares con un rendimiento considerablemente superior.»
Todavía no hay ningún comentario.