LONDRES, INGLATERRA/ / Los economistas de Brattle Group recomiendan cambios en el diseño de los mercados de energía español y británico para cumplir la adecuación de recursos y los objetivos de bajo carbono.
Un informe de economistas en The Brattle Group recomienda reformas a los mercados de energía británicos y españoles que podrían ayudar a lograr la adecuación de recursos y los objetivos gubernamentales de reducción del carbono. Estos hallazgos se presentaron hoy por la representante de Brattle, Serena Hesmondhalgh, durante una sesión sobre incentivos de inversión en mercados eléctricos en la octava conferencia académica del British Institute of Energy Economics (BIEE) en Oxford.
El análisis se basa en la experiencia internacional para evaluar la diferencia con que los modelos de mercado al por mayor abordan los objetivos dobles, y concluye que todos los modelos de mercado afrontan un creciente reto para asegurar la adecuación de los recursos en presencia de objetivos de política de bajo carbono. Los autores ilustran sus hallazgos refiriéndose a los retos que afrontan España y Gran Bretaña (GB).
Aunque España está sufriendo un exceso de capacidad, GB puede estar afrontando una falta de capacidad. Sin embargo, ambos mercados necesitan continuar construyendo renovables para cumplir sus objetivos de la UE. Los autores recomiendan que tanto España como GB introduzcan mercados de adecuación de recursos para asegurar que hay suficientes reservas operativas (incluida la respuesta a la demanda) disponibles para afrontar una mayor cuota de generación intermitente, un importante problema que se identificó en sus análisis de objetivos de bajo carbono bajo todos los modelos de mercado.
«Tras evaluar varios modelos de mercado, descubrimos que los diferentes problemas que afrontan los mercados de la electricidad en España y Gran Bretaña podrían solucionarse mediante enfoques de mercado muy similares», dijo el doctor Hesmondhalgh en la conferencia BIEE. «Recomendamos que los reguladores y gobiernos resistan para pedir imponer soluciones altamente centralizadas, no basadas en el mercado, para estos problemas».
Todavía no hay ningún comentario.