MADRID, ESPAÑA // Un consorcio formado por Elecnor y Sener se ha adjudicado un contrato para el diseño, construcción y puesta en marcha de la central de ciclo combinado “Agua Prieta II” en el estado mexicano de Sonora, al noroeste del país. La instalación contará con una capacidad instalada de generación de unos 400 MW.
El importe total del contrato asciende a 194 millones de euros (252 millones de dólares) y se ejecutará bajo el formato de “obra pública financiada” La planta contará con dos turbogeneradores de combustión, que utilizarán el gas natural como combustible base. Además, el consorcio se encargará de integrar en la central un campo solar adyacente de 12 MW para formar un hibrido “ciclo combinado solar.” Está previsto que la central de ciclo combinado entre en funcionamiento en mayo de 2013.
El nuevo contrato logrado en concurso por Elecnor refuerza su apuesta por los mercados internacionales y consolida su actividad en grandes plantas de energía. La diversificación geográfica de la empresa permite que el 40 por ciento de sus ingresos totales proceda ya del exterior. La cartera de contratos pendientes de ejecutar a 30 de junio de 2010 superaba los 1.500 millones de euros, de los que más de la mitad correspondían a contratos obtenidos fuera de España.
El Grupo Elecnor ha lanzado este año su nuevo plan estratégico 2010-2013, en el que uno de sus ejes básicos es el crecimiento internacional del grupo y con el que prevé incrementar sus ventas un 50 por ciento y su beneficio un 65 en el conjunto de los cuatro ejercicios.
Todavía no hay ningún comentario.