SEVILLA, ESPAÑA // La tecnología de módulos Cigs de película delgada (Thin Film) ha sido incluida en la lista de las 50 mejores invenciones de 2008, en la prestigiosa revista Time Magazine.
No están hechos a base de células de silicio convencionales, sino que se basan en micro estructuras de cobre, indio, galio y selenio incrustadas soportes flexibles y ligeros que nos permiten multitud de usos: ventanas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, coches, etc. La fabricación de células solares con esta tecnología tiene unos costes mucho más bajos que las de silicio.
La producción de silicio solar necesita altas temperaturas que solo se consiguen con un alto consumo de energía. La fabricación de estas nuevas placas se produce a baja temperatura con consumos energéticos mucho más bajos, lo que repercute positivamente tanto en su coste como en el medio ambiente. La Conferencia Monográfica Internacional “Energía Solar de Bajo Coste” que se celebra el próximo 29 de Enero en Sevilla, contará con la presencia de grandes ponentes internacionales que debatirán sobre los beneficios de las nuevas células solares basadas en tecnologías Cigs, polímeros orgánicos y células solares plásticas, tecnologías que están llamadas a ser el futuro de la energía solar.
En está reunión se pretende analizar los principales aspectos tecnológicos, legales, financieros, medioambientales y comerciales de la energía solar de bajo coste en el mundo, así como las perspectivas de crecimiento y las oportunidades de negocio de esta innovadora tecnología. Además, tiene como objetivo establecer una plataforma de negocio y conocimiento que facilite el desarrollo de redes de contactos entre los participantes.
Todavía no hay ningún comentario.