BARCELONA, ESPAÑA // Las 9.808 placas fotovoltaicas instaladas y conectadas a la red han iniciado la producción de 2.200.000 Kwh anuales. Ubicadas encima de las edificaciones que tiene Damm en la fábrica de cervezas del polígono de Mas Mateu y en el centro Logístico del ZAL.
Ocupan una superficie total de 82.000 m2. De este total, 12.750 m2 corresponde a la superficie de las placas solares (6.000 m2 en Mas Mateu y 6.750 m2 en el ZAL). El desarrollo del proyecto técnico, la instalación y la conexión de las instalaciones fotovoltaicas han corrido a cargo de la compañía Enerside.
Este parque solar, que ha contado con una inversión de 9,5 millones de €, evitará la emisión anual de 1.870 toneladas de CO2. Además, la electricidad producida por medio de las placas fotovoltaicas equivale al suministro de energías no contaminantes a aproximadamente 1.000 viviendas. El proyecto podrá ser amortizado en los próximos diez años.
“Ahora teníamos una gran oportunidad de equipar nuestras plantas de Barcelona con placas solares ya que estamos ampliando nuestra capacidad productiva en la planta de El Prat y hemos construido uno de los centros logísticos más modernos del país, la ZAL”, explica Josep Maria Turc, Director de Ingeniería de Damm.
“Por otro lado la compañía siempre ha mantenido un compromiso medioambiental y apostar por este sistema de producción de energía nos pareció una manara perfecta de mantener nuestro compromiso con la sociedad. Asimismo, Turc destaca la satisfactoria implementación en un tiempo record del proyecto por parte de Enerside”.
Damm inicia su actividad empresarial en 1876 cuando A.K. Damm funda en Barcelona la primera fábrica de cervezas Damm. Históricamente la compañía ha integrado la preservación del medio ambiente como una estrategia de gestión para garantizar el crecimiento sostenible de acuerdo con los requerimientos legales. La compañía ha sido pionera en el sector agroalimentario en la obtención del certificado ISO 14001 en 1999, ya que ha sido la primera empresa cervecera en obtenerlo.
Foto: Grupo Damm
Todavía no hay ningún comentario.