BUENOS AIRES, ARGENTINA // 17 países miembros de la Organización Latinoamericana de Energía, reunidos durante la XXXIX Reunión de Ministros de Energía – OLADE, expresaron el compromiso de los países de la Región para promover aún más el uso sustentable de las energías renovables y limpias y otras alternativas energéticas que se estimen convenientes, de acuerdo con sus respectivas legislaciones y condiciones locales.
En la Declaración Ministerial Conjunta, denominada Declaración de Buenos Aires, las autoridades energéticas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago y Uruguay, también expresaron la importancia de fortalecer alianzas energéticas existentes para la promoción del desarrollo sustentable y el acceso a la energía para los pueblos de la Región.
Asimismo apoyaron la importancia de aunar esfuerzos para profundizar la cooperación e integración en la Región, con miras a lograr la máxima eficiencia en el desarrollo de los recursos energéticos regionales, el uso sustentable de las fuentes energéticas, promoviendo el desarrollo social, tecnológico, agrícola y económico.
Acordaron además, la necesidad de promover acciones coordinadas en y entre los Países de América Latina y el Caribe que, sin renunciar a su desarrollo social y económico, tengan el mínimo impacto ambiental posible, poniendo en marcha para ello programas y proyectos que tengan en cuenta los potenciales de recursos locales, nacionales y regionales, la erradicación de la pobreza y de las inequidades sociales, el uso de las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética, especialmente en el sector consumo.
Complementariamente a la Declaración de Buenos Aires, los Ministros emitieron una Decisión Ministerial que reafirma el cumplimiento de la Declaración de Medellín, suscrita en el 2007 a través del trabajo de la Organización Latinoamericana de Energía, que apoye la implementación de programas nacionales de eficiencia energética, enmarcados en el principio: Eficiencia Energética: un recurso sostenible en América Latina y el Caribe.
Adicionalmente, establecieron como estrategias a ejecutarse: la creación de un ambiente propicio para el desarrollo de la eficiencia energética, creando conciencia del uso racional y eficiente de la energía en todos los consumidores, educando a la niñez y a la juventud, apoyando la capacitación de profesionales y la difusión de nuevas tecnologías.
Los invitamos a visitar la página donde los vehículos funcionan con agua Autos ecológicos. Aporte para cambio climático. Nuevos combustibles. Energías limpias.
Obteniendo importante disminución de la contaminación ambiental generada por la combustión de los motores (de un 70 a un 85%) y ahorro de combustible de 10 a 25%. El sistema fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de la ciudad de Roque Pérez, de Interés Provincial por la Provincia de Buenos Aires y de Interés Nacional. Más de 135.000 vehículos equipados avalan el sistema de hidroinyección Fioramonti. Casa central: Ciudad de Roque Pérez;Provincia de Buenos Aires;Argentina
http://www.vehiculosecologicos.com.ar
Muchas gracias