VALENCIA, ESPAÑA // El pasado 11 de mayo se reunieron en Londres los socios del proyecto europeo Biodienet, en el que participa la Agència Energètica de la Ribera (AER). Este proyecto consiste en el fomento del uso del biodiesel elaborado a partir de aceites utilizados en la cocina.
Actualmente en la Ribera hay instalados dos surtidores de biodiesel. Gracias a este proyecto y a los acuerdos mantenidos con la la Unión de Cooperativas Agrarias de Valencia (UTECO) la comarca contará con cinco surtidores de biodiesel adicionales.
Paralelamente se ampliará la recogida de aceites de uso doméstico mediante la instalación de depósitos en la calle. Se trata de una experiencia piloto que se llevará a cabo en las localidades de Favara y Corbera y que se pretende ampliar en un futuro a todos los municipios de la Ribera.
Con esta iniciativa, se conseguirá reducir el impacto ambiental provocado por el vertido incontrolado de los aceites usados al mismo tiempo que se ofrecerá una alternativa más ecológica al uso de los combustibles derivados del petróleo.
Todavía no hay ningún comentario.