Madrid, 13 de Junio 2007. La empresa española Sky Global Solar S.A. acaba de firmar un contrato con la alemana Sunline AG, especializada en la construcción de grandes instalaciones fotovoltaicas, para explotar de forma conjunta el parque solar de 2 MW que promueve en el municipio de Espejo (Córdoba). Las obras comenzarán de forma inmediata y se ejecutarán en un plazo record de tres meses.
Este contrato inicial, suscrito por los directores generales de ambas compañías, Alberto Qiu y Wolfgang Wismeth, forma parte de un acuerdo-marco por el que las mismas se comprometen a desarrollar conjuntamente durante el bienio 2007-2008 proyectos de parques fotovoltaicos de última generación que alcancen una producción mínima de 15 MW. La inversión prevista asciende a unos 110 millones de euros.
Junto a su vocación inversora, independiente o mediante asociación, Sky Global Solar aporta a esta alianza estratégica la exclusividad del suministro en España de las placas solares fabricadas por el Grupo Shanghai Electric, con unas ventas previstas de 100 MW/año, y su capacidad de prospección y desarrollo técnico de nuevos proyectos.
Por su parte, la compañía Sunline, implantada en Alemania desde hace más de veinte años y cotizada en Bolsa, desarrollará en España su liderazgo en construcciones “llave en mano” y en la explotación de grandes instalaciones fotovoltaicas.
Todavía no hay ningún comentario.