Hace tan sólo unos meses Smartflower, una joven empresa austriaca, eligió España para presentar smartflower POPTM, el primer sistema fotovoltaico ‘todo en uno’ a prensa y distribuidores locales que la prensa bautizó como “girasol fotovoltaico”. El pasado 07 de octubre de 2015, se ha mostrado en el foro Green Cities & Sostenibilidad de Málaga una nueva versión capaz de almacenar toda la energía generada durante el día para SER consumida cuando se desee.
Smartflower POP fue muy bien acogido tras su lanzamiento tanto por su diseño como por la capacidad de generar energía limpia sin grandes complicaciones en la instalación.
En la feria Greencities y Sostenibilidad en Málaga (http://greencities.malaga.eu/es/index.html) se ha presentado smartflower POP+, una nueva versión de smartflower POP que incorpora dentro de su unidad, baterías capaces de acumular la energía producida durante el día quedando almacenada hasta ser consumida.
¿Cómo funciona?
Smartflower POP + está pensado para aquellos lugares en los que la energía producida durante el día no sea consumida durante las horas de luz y se necesite hacer uso de ella durante la noche. El sistema de almacenamiento, especialmente diseñado para smartflower, es capaz de acumular hasta 4.6kWh. De esta forma, es posible consumir energía limpia independientemente de cuándo ésta se produzca y, por lo tanto, con independencia de la red eléctrica.
Smartflower POP + ofrece dos alternativas: con baterías de 4,6kWh o de 2,3kWh. El modelo de 4,6kWh está especialmente indicado para instalaciones aisladas al no necesitar ningún apoyo de la red para su funcionamiento.
Smartflower POP + sigue aunando diseño y tecnología para unas funciones inteligentes:
smart use: este sistema ‘todo en uno’, de fácil instalación, se atornilla al solado o directamente a tierra.
smart tracking: gracias al seguimiento realizado por sus dos ejes, los paneles solares se sitúan siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol. El resultado es un rendimiento un 40% superior al de las instalaciones fotovoltaicas que se instalan en el tejado.
smart cleaning: cada vez que se despliega y pliega, smartflower POP se autolimpia de forma automática, eliminando el polvo de las placas, el cual reduciría la producción de electricidad.
smart cooling: los módulos smartflower POP cuentan con una excelente retroventilación, por lo que su refrigeración es un 10-20ºC superior a las instalaciones tradicionales sobre el tejado. Gracias a esta refrigeración, su rendimiento se incrementa entre un 5% y un 10% con respecto al de otras instalaciones.
smart safety: durante el funcionamiento, los sensores vigilan permanentemente la velocidad del viento. A partir de los 54 km/h, smartflower POP se repliega de forma automática para evitar posibles daños. En cuanto amaina el viento, la instalación se vuelve a desplegar, también de forma automática.
smart mobility: ¡smartflower POP+ es portátil!. En caso de mudanza a otro lugar, es posible trasladar el sistema, sin complicaciones.
smart options: la unidad smartflower POP se personaliza en ocho colores, desde el alegre «Berry» hasta el elegante «Pearl», según el gusto de cada cliente.
https://www.smartflower.com/es
Foto: Smartflower.
[…] Origen: El “girasol fotovoltaico” que genera y almacena energía a la vez – Mundoenergía […]