Un grupo de científicos de los Estados Unidos y el Reino Unido han declarado que lo que se sabe sobre el cambio climático, todavía no ha sido probado científicamente.
Sugieren que las emisiones de gas que producen el efecto invernadero, pueden no ser la causa principal del calentamiento global. Asimismo argumentan que las predicciones del aumento de la temperatura para este siglo son «desconocidas e imposibles de conocer». Por otra parte dicen que la suposición de que sólo algunos científicos comparten este escepticismo es un «mito de los medios de comunicación».
El informe que rebate todo el «conocimiento» que existe sobre el Cambio Climático fue publicado en el Reino Unido por el Foro Europeo sobre Ciencia y Medio Ambiente; en el que se dice que las conclusiones sobre cambio climático defendidas por el Panel sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas «se han politizado y no enfatizan la falta de certezas que son importantes a tener en cuenta en el momento de establecer normas». Entre las críticas más importantes a este panel se incluyen:
- predicciones sobre cambios climáticos basadas en modelos y presunciones que «no sólo no se conocen sino que son imposibles de conocer dentro de los límites relevantes para la implementación de reglas».
- utilización de modelos que no describen adecuadamente las nubes, vapores de agua, aerosoles, corrientes oceánicas y efectos solares.
Los autores concluyen afirmando que «las simulaciones de las temperaturas superficiales hechas por el Panel sobre Cambio Climático, parecen más un modelo azaroso de curvas que una demostración genuina de la influencia del hombre sobre el clima global».
En esta dirección son muchos los científicos que cuestionan «verdades» aceptadas por la comunidad internacional. En el caso del ozono existe un grupo de trabajo nórdico que afirma que mucha de la culpa de la destrucción de este elemento la tiene la radiación procedente del sol.
Fuente: Ayaba.com
Todavía no hay ningún comentario.