• Obras en marcha para construir plantas con una capacidad solar total de 100 megavatios
• A principios de 2023 está prevista la conexión de la plena capacidad a la red
• La electricidad verde suministrará energía al volumen equivalente de 68.000 hogares
RWE está avanzando a buen ritmo en la expansión de su negocio solar en España. Mientras el año pasado comenzó la construcción de dos plantas solares en la Provincia de Guadalajara, la empresa se centra ahora en una planta fotovoltaica (PV) montada en el suelo con una capacidad planificada de 10 megavatios (MWac), denominada Las Vaguadas y ubicada en Badajoz, cuyas obras ya se han iniciado. La instalación de los 20.000 paneles solares comenzará al final del verano en una superficie de aproximadamente 21 hectáreas.
Además, RWE está construyendo las plantas solares Casa Valdes y Puerta del Sol, cada una con una capacidad de 44 MW. En los tres proyectos solares, RWE emplea módulos bifaciales de alto rendimiento. Este sistema consiste en el montaje de las células solares en un módulo de cristal en las dos caras, lo que permite la absorción de la radiación solar en ambos lados. Esto facilitará el aumento de la producción. Una vez que los tres parques solares hayan sido concluidos, en el primer trimestre de 2023, contribuirán a la producción de energía verde que podrá abastecer a 68.000 hogares.
Robert Navarro, Presidente y CEO de RWE Renewables Iberia: “Estamos contentos de poder contribuir a la transición energética en España con nuestras tres nuevas plantas solares, actualmente en construcción. En total, instalaremos en ellas más de 210.000 módulos fotovoltaicos. Una vez concluidos, estos proyectos contribuirán de manera sustancial a conseguir los objetivos climáticos locales y permitirán agregar una capacidad solar de más de 100 MW a nuestra flota, ya de por sí notable, de instalaciones de energías renovables en España.”
Amplia huella de energías renovables en España
RWE ha adquirido una experiencia considerable en España, donde opera parques eólicos terrestres con una capacidad total de más de 440 MW. La empresa participa asimismo en la planta fotovoltaica Toledo PV y en la central de energía térmica solar Andasol 3. Además, se puso en servicio en 2020 el parque solar fotovoltaico Alarcos. Este parque solar tiene una capacidad de 45 MWac y se halla al sur de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha. Además, RWE interviene en el proyecto de aerogenerador flotante DemoSATH, cuyo inicio y puesta en servicio están previstos este mismo año.
RWE impulsa innovaciones en la industria solar
Como una de las primeras empresas de energía renovable, RWE opera plantas fotovoltaicas, en todo el mundo, incluyendo, por ejemplo, Limondale, con una capacidad de 249 MWac uno de los parques solares más grandes de Australia. Otros proyectos solares se encuentran en fase de desarrollo o ya se están construyendo, con un fuerte enfoque en la implementación de soluciones innovadoras. Este año, la empresa concluyó su primer proyecto fotovoltaico flotante en un lago en los Países Bajos. Además, RWE construye en la actualidad plantas solares con sistemas integrados de almacenamiento por baterías, y aspira también al desarrollo de plantas fotovoltaicas agrícolas.
RWE está liderando el camino a un mundo energético verde
Como parte de su ambiciosa estrategia de crecimiento “Growing Green”, RWE va aumentando enormemente el ritmo y prevé invertir €50 billones brutos en su actividad principal en esta década. Esto equivale a un promedio de €5.000 millones cada año para proyectos eólicos marinos y terrestres, proyectos solares, baterías , generación flexible e hidrógeno. En el ámbito de la eólica terrestre y la energía solar, RWE aumentará su capacidad instalada desde los 7 gigavatios hasta 20 gigavatios en 2030.
Todavía no hay ningún comentario.