Guascor participa activamente en dos proyectos aprobados en la segunda convocatoria del Programa CENIT, con una subvención conjunta próxima a 30 millones de euros. Gestionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Industrial), el Programa CENIT tiene por objetivo fomentar la cooperación entre las empresas y los centros de investigación, centros tecnológicos, universidades y organismos públicos en el desarrollo de proyectos de investigación industrial estratégica.
Los proyectos seleccionados se caracterizan por su largo alcance científico-técnico y están orientados a una investigación planificada en áreas de tecnología de futuro y con fuerte proyección internacional.
SPHERA, dotado con una subvención de 15,5 millones de euros tiene como objetivo la investigación industrial en diferentes tecnologías de producción, almacenamiento, distribución y utilización de hidrógeno renovable. Guascor aporta su larga experiencia y “know how” como fabricante de motores y en el campo de la gasificación de Biomasa. El proyecto está liderado por Gas Natural.
El proyecto I+DEA, liderado por Abengoa y dotado con una subvención de 13,9 millones de euros, persigue por su parte impulsar la introducción del bioetanol en el mercado nacional de carburantes y en los sectores energético, agrario, biotecnológico y automovilístico.
En esta segunda convocatoria, el Programa CENIT destina 200 millones de euros a 15 proyectos de investigación estratégica aprobados. Guascor ya tomó parte en la primera convocatoria a través del un proyecto liderado por Repsol, centrado en la investigación del biodiesel.
Guascor es una corporación industrial especializada en prestar soluciones energéticas integrales a medida basadas en las energías renovables (fundamentalmente, solar fotovoltaica y biomasa) y la generación distribuida (motores y grupos electrógenos); liderando la ejecución de proyectos llave en mano y la prestación de servicios de operación y mantenimiento en el ámbito energético y eléctrico.
Todavía no hay ningún comentario.