La multinacional Atlas Renewable Energy ha elegido a Prodiel para la ejecución del parque fotovoltaico Sol del Desierto bajo la modalidad de EPC (ingeniería, suministro y construcción). La planta, con una capacidad instalada de 244 MW, estará ubicada en la región de Antofagasta, en pleno desierto de Atacama.
El alcance del contrato incluye, además de la construcción del parque, una subestación elevadora de 220/33kV, una ampliación de Subestación de Maniobra de 220 kV y una línea de alta tensión de 1,7 km de longitud por donde se evacuará la electricidad generada a la red.
Sol del Desierto estará formado por más de 580.000 módulos fotovoltaicos repartidos en una superficie de 445 hectáreas. Una vez en funcionamiento, producirá una energía de 724 gigavatios por hora al año, lo que equivaldría al consumo energético de más de 228.000 hogares chilenos. Con la puesta en marcha de este proyecto se evitará la emisión de 120.000 toneladas de CO2 anuales.
Los trabajos de ejecución, que se han iniciado a primeros de año, se estiman que finalicen en el primer trimestre de 2021 con la entrada en operación de la planta. Durante su construcción se generará un pico de 375 puestos de trabajo, lo que repercutirá de manera directa en las localidades cercanas a la obra.
Con este proyecto, Prodiel se consolida como líder en la instalación fotovoltaica de Chile, llegando a los 948 MW construidos en el país.
Foto: PRODIEL.
Todavía no hay ningún comentario.