NINGBO, China, 28 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — El 25 de marzo de 2019, Zhang Jieling, directora de Inversiones y Financiación de Risen Energy Co., Ltd. en el extranjero, asistió a la cumbre anual BNEF en Nueva York y presentó los nuevos planes de la compañía para la financiación de energía solar en 2019.
La Sra. Zhang señaló: «Debido a que la titulización de los activos solares está a punto de convertirse en la próxima moda en la financiación de proyectos solares, Risen Energy está planificando activamente la titulización y espera comenzar todo el proceso en el cuarto trimestre de este año. Entre las principales competencias de Risen Energy se encuentran: más de una década de experiencia en todo el mundo como productor independiente de energía, equipos en el extranjero con competitividad internacional, experiencia profesional en el desarrollo de proyectos, financiación de proyectos, inversiones y EPC (ingeniería, adquisición y construcción) y, lo que es más importante, relaciones sólidas y de confianza con instituciones financieras de todo el mundo».
Al comentar sobre los beneficios de los bonos de titulización de activos (ABS), la Sra. Zhang afirmó: «La puesta en común de los activos en bonos de titulización permite a los emisores eliminar activos específicos de su balance, además de aislar a los inversores del riesgo operativo del grupo. Además, los ABS proporcionan a los inversores que solo han estado expuestos a activos estandarizados acceso a una gama más amplia de oportunidades relacionadas con el sector y el negocio. Estos mercados de capital ofrecen fondos a más largo plazo y por un menor coste. El menor coste de financiación asociado a los ABS acelera la reducción del coste de apalancamiento de la recaudación de fondos utilizando activos de energía y aumenta la competitividad de la energía fotovoltaica en comparación con otros tipos de energía».
La Sra. Zhang también compartió la planificación futura de Risen Energy y su atractivo para los mercados de capital: «Risen Energy expandirá sus proyectos solares en Australia, América Latina, Oriente Medio y África. Asimismo, presentará nuestras soluciones de almacenamiento de energía en mercados donde la red es relativamente escasa, lo que ayudará a la compañía a mejorar su competitividad industrial e internacional a lo largo de la cadena de valor de la energía solar. Creemos que la incorporación del almacenamiento de energía será atractiva para los mercados de capital, y en particular observamos que la mayoría de los inversores han visto que complementar el sistema fotovoltaico con una solución de almacenamiento de energía se ha convertido cada vez más en una de las tendencias clave del sector. Esperamos seguir ampliando nuestras relaciones con instituciones financieras con el objetivo de crear un apalancamiento efectivo para nuestras inversiones con fondos de menor coste».
Risen Energy será uno de los primeros fabricantes de módulos solares en poner en práctica la idea de ofrecer bonos de titulización respaldados por activos solares.
Todavía no hay ningún comentario.